Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Región comienza a vacunar a mayores de 20 a partir del viernes “dada la incidencia actual”

Una sanitaria realiza un test de antígenos en el punto de detención de casos de coronavirus gratuito montado en el intercambiador de transporte público de Plaza Castilla en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo

EFE

0

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado el adelanto de la vacunación de la población de entre 20 y 29 años, “dada la incidencia actual” y tras una jornada la de ayer con 356 nuevos contagios, que suponen 231 más que el día anterior.

A partir del jueves, los jóvenes de entre 20 y 29 años podrán pedir cita web para vacunarse a partir del viernes en Murcia. Se comenzará, por tanto, en este municipio, y progresivamente se irá habilitando en el resto de localidades donde está abierta la cita web. La Región de Murcia cuenta con 172.000 jóvenes de esta franja de edad.

En la jornada de ayer un total de 214 personas han pasado a confinamiento y la tasa de positividad ha sido del 7,8 por ciento, informa el servicio de epidemiología.

No se registraron ayer fallecidos por covid y tampoco ingresos hospitalarios, con lo que se mantienen las 29 personas en planta covid y 14 en UCI, entre ellas dos mujeres de 52 y 48 años en el área de Lorca, otras tres mujeres de 29, 40 y 46 años en la Arrixaca, dos ingresados de 45 y 55 años en el área de salud de la Vega Media, y tres más de entre 44 y 51 años en el Reina Sofía.

De los 356 nuevos casos, 114 corresponden al municipio de Murcia, 62 a Cartagena, 25 a Molina de Segura, 18 a Torre Pacheco, 13 a Mazarrón, 12 a San Javier, 10 a Alhama de Murcia, 9 a La Unión, 8 a Lorca, 7 a Yecla, 6 a Lorquí, 5 a Águilas, 5 a Jumilla, 5 a Librilla, 5 a San Pedro del Pinatar, 4 a Alcantarilla, 4 a Archena, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a Totana, 3 a Cehegín, 3 a Santomera.

Respecto a la actualización de brotes, en Los Alcázares hay 124 casos confirmados en un local de ocio nocturno cuya actividad ha sido cerrada, además de otros 47 casos en otro local de ocio nocturno de ese municipio.

En La Manga hay 72 casos confirmados en un local de ocio nocturno que incluye 5 trabajadores y un caso secundario, siendo cerrada su actividad, mientras que otros 31 casos están confirmados tras la celebración de una boda. En Totana hay 22 casos positivos confirmados en un bar-lounge, y en Mula 25 casos confirmados tras la celebración de una boda.

Por último, la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación ha creado una sección en el Portal de Transparencia de la Región de Murcia, en la que se muestran datos estadísticos sobre el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en la Región.

Asimismo, partiendo de los datos publicados en la web del Ministerio de Sanidad, se facilita la información sobre el número de dosis entregadas y administradas en la Región, así como las marcas de que se trata. Con esta iniciativa se pretende, según la Comunidad, complementar la información que aporta la Consejería de Salud y poner a disposición de la ciudadanía información pública relevante, esto es, mostrar aquellos datos que generan mayor interés social y que permitan, en un ejercicio de rendición de cuentas, conocer el desarrollo del proceso de vacunación.

Etiquetas
stats