Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia aumenta al 100% el aforo en el interior del ocio nocturno y la hostelería con el certificado Covid

El consejero de Salud de Murcia, Juan José Pedreño, en una imagen de archivo. EFE/Marcial Guillén

Elisa Reche

0

El ocio nocturno y la hostelería de la Región de Murcia podrán volver a llenar el interior de sus locales al 100% si solicitan el certificado Covid a los clientes. Por otro lado, se permitirá que dichos espacios ocupen el 75% del aforo en su interior si no requieren dicho pasaporte, al tiempo que las terrazas continuarán con el 100% del aforo, como hasta el momento, según ha informado en rueda de prensa el consejero murciano de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión mantenida la mañana del lunes por el Comité de Seguimiento Covid. Estas medidas entrarán en vigor el próximo miércoles.

Las nuevas medidas, de este modo, aflojarán las restricciones impuestas por el Ejecutivo murciano desde la Navidad, que permitían ocupar el interior de los locales al 75% con el pasaporte Covid o hasta un 30% sin él.

Por otro lado, el consejero murciano de Salud ha informado de que todas las personas de la Región de Murcia mayores de cinco años pueden recibir las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus sin necesidad de cita previa. A partir de este miércoles se habilitará un centro de vacunación masiva en el Centro Comercial Myrtea en la capital murciana.

Pedreño también ha dicho que “si los datos seguían su curva descendente” la semana próxima se podrán abrir las pistas de baile. Por el momento, solo se puede consumir sentado en una mesa que, si se encuentra en el interior puede albergar hasta 10 personas o, si se encuentra en el exterior, hasta 12.

El consejero murciano de Salud ha señalado que durante la última semana los casos Covid se redujeron en un 40%. La incidencia a 14 días se encuentra actualmente en 2.974 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la última semana ha descendido a 1.050. También ha descendido la presión hospitalaria: actualmente hay 537 pacientes ingresados, con edades comprendidas entre los 15 y 96 años, mientras que en la UCI hay 76 personas con Covid, el 60% de ellos sin vacunar.

Salud informó de que ayer se produjeron diez fallecimientos, seis hombres y cuatro mujeres de entre 66 y 93 años.

Por otro lado, Pedreño ha confirmado la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de suprimir la obligatoriedad de llevar mascarillas en los patios de los colegios a partir del próximo jueves, aunque “se sigue recomendando su uso”.

Etiquetas
stats