La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera

La Región de Murcia se mantiene estable y registra 47 nuevos positivos de COVID-19 y un fallecido en la última jornada

Un vecino se somete a una prueba PCR. EFE/Miguel Ángel Molina/Archivo

Pese a la subida de la incidencia registrada en el país en la última semana, las cifras de coronavirus en la Región de Murcia se mantienen estables. La Consejería de Salud ha detectado 47 nuevos positivos en las últimas 24 horas, de los cuales 16 corresponden al municipio de Murcia, 3 a Cartagena, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a Beniel, 2 a Calasparra, 2 a Ceutí, 2 a Jumilla, 2 a Lorca, 2 a Torre Pacheco, 2 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos en diversas localidades.

Lamentablemente, también se ha registrado este sábado un fallecimiento a causa del COVID-19. Se trata de un varón de 84 años, de Murcia.

El total de ingresados ha descendido ligeramente con respecto a la jornada de ayer, y actualmente hay 85 ingresados en la Región de Murcia, 30 de ellos en cuidados intensivos (UCI).

Actualmente hay 634 personas afectadas de coronavirus en la comunidad. Se han realizado, desde el inicio de la pandemia, un total de 991.032 PCR y 105.984 test rápidos de anticuerpos.

Comienza el cribado masivo en Puerto Lumbreras

La Consejería de Salud ha iniciado a primera hora de este domingo un "cribado poblacional" con pruebas PCR a todos los jóvenes de Puerto Lumbreras de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años para tratar de diagnosticar casos asintomáticos de coronavirus entre personas de ese colectivo.

Se ha elegido esta franja de edad al ser la que presenta las mayores tasas de incidencia de Covid-19 en los últimos siete días en esta localidad y la que tiene también mayor prevalencia de casos asintomáticos.

Las pruebas de diagnóstico se están realizando de forma escalonada  en el polideportivo municipal desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, ha dicho el gerente del Área III de Salud, Enrique Casado.

Según ha explicado en los últimos 14 días se han diagnosticado "algo más de 95 casos en el municipio, 60 de ellos en la última semana y Puerto Lumbreras, que tiene una población de 15.000 personas, presenta la mayor incidencia acumulada de coronavirus de toda la Región de Murcia".

Casado ha reconocido que el 60 por ciento de los casos son "sospechosos" de pertenecer a la cepa británica del virus, que es "altamente contagiosa", como determinó un muestreo realizado el miércoles pasado por las autoridades sanitarias entre los afectados cuyos resultados aún no son definitivos porque tienen que ser secuenciados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats