Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Región registra diez muertes más por COVID y 797 contagios en las últimas 24 horas

Sanitarios trabajando durante las pruebas de cribado de COVID-19

Erena Calvo

0

Aumentan de nuevo los contagios detectados de coronavirus en la Región de Murcia, según los datos aportados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. El último informe, referente a la jornada del lunes, contabiliza 797 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 432 más que el domingo, un día en el que siempre baja la cantidad de pruebas diagnósticas realizadas y por tanto, se registran menos contagios.

El informe cifra en una decena las muertes en la Región este lunes; se trata de cinco hombres y cinco mujeres de entre 81 y 93 años (6 de ellos internos en residencias de mayores). Durante la primera ola de COVID en la Región se registró el fallecimiento de 66 ancianos en residencias, una cifra que con los fallecimientos de este lunes ya se ha igualado en esta segunda ola. En total, suman ya 427 los muertos en la Región a causa de la COVID-19.

De los 797 nuevos casos, según la Consejería de Salud, 284 corresponden al municipio de Murcia, 60 a Caravaca de la Cruz, 50 a Cartagena, 42 a Alhama de Murcia, 39 a Alcantarilla, 39 a Yecla, 26 a Jumilla, 25 a Molina de Segura, 22 a Totana, 20 a Torre Pacheco y los demás están repartidos entre diversas localidades

Con los contagios de este lunes, ya son 12.286 las personas con casos activos de coronavirus en la Comunidad (45.007 desde el inicio de la pandemia), de las que 627 se encuentran hospitalizadas y 106 en la UCI. Según los últimos datos, en total se han realizado 494.916 PCR/antígeno y 75.126 Anticuerpos, y 30.588 personas han conseguido superar la enfermedad.

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la COVID en la Región, Jaime Pérez, señaló este lunes que en la decena de municipios en los que se decretó el pase a fase 1 flexibilizada hace ya dos semanas -lo que supone restricciones de horarios y el cierre del interior de locales de restauración- se ha contabilizado un descenso del 24% del número de casos, y en el resto de municipios ha aumentado solo un 8%, “lo que deja ver que ha tenido utilidad el confinamiento y se ha conseguido detener el incremento acelerado de los contagios”.

Etiquetas
stats