La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

Registrados 704 nuevos positivos y 20 ingresos en la Región mientras Salud prepara medidas "más restrictivas"

Toma de muestras para una prueba PCR.

Como anunció ayer Jaime Pérez, el portavoz técnico del Comité de Seguimiento COVID en la Región, Salud está preparando "medidas más restrictivas" para la semana que viene, además de la ya anunciada del toque de queda. Ayer se batió el récord de positivos, y hoy la cifra ha descendido ligeramente, aunque no deja de ser alarmante: 704 nuevos casos confirmados, que elevan el total de afectados actualmente a 10.312.

Sigue en incremento también el total de ingresos. 447 ingresos totales, 20 más que ayer, y 81 personas en la UCI, 4 más. La Región registra cuatro nuevos fallecimientos por Covid. Se trata de tres hombres y una mujer de 94, 89, 88 y 84 años de los municipios de Águilas, Totana, Cartagena y Molina de Segura. La cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende, por tanto, a 289.

De los 704 nuevos casos, 292 corresponden al municipio de Murcia, 45 a Molina de Segura, 41 a Cartagena, 27 a Torre Pacheco, 21 a Caravaca de la Cruz, 21 a San Javier, 20 a Cieza, 19 a Alcantarilla, 19 a Las Torres de Cotillas, 17 a Beniel, 17 a Yecla, 14 a Alhama de Murcia, 13 a Moratalla, 13 a San Pedro del Pinatar, 12 a Archena, 12 a Ceutí, 12 a Mula, 8 a Fortuna, 6 a Abarán, 6 a Bullas, y 6 a Santomera. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La Región ultima los preparativos del toque de queda anunciado el pasado viernes. Con la aprobación del estado de alarma en todo el país hoy, se establecerá la cobertura legal que necesita la Comunidad para llevar a cabo la medida restrictiva, y otras en las que están trabajando pero de las que todavía no han arrojado detalles.

Con menos de 5.000 PCR registradas en el día de ayer, el porcentaje de positivos se sigue situando por encima del preocupante 15%, y la Región se mantiene en el máximo nivel de alerta del nuevo Plan de Respuesta frente a la pandemia del Ministerio de Sanidad. En total se han realizado 338.188 pruebas PCR y 72.472 test de anticuerpos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats