Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Retiran en un mes 350 kilos de residuos y más de una tonelada de galipote en Calblanque

Espacio Natural Protegido de Calblanque, en la Región de Murcia / J. AlbaladejoR - ayto de Cartagena

María José Alarcón

Murcia —

Durante esos días los accesos al Parque Regional estuvieron restringidos a los vehículos a motor, con el objetivo de dedicarlos a mejorar el estado de conservación de la zona. Desde la Administración regional se invitó a diferentes entidades locales a sumarse a esta iniciativa y organizar actividades de voluntariado y concienciación ambiental.

Miembros de la Asociación de Vecinos de Cobaticas-La Jordana participaron en la limpieza de galipote de la duna fósil de Calblanque, considerada Reserva Geomorfológica del Parque Regional. Se retiraron un total de 1.200 kilos de petróleo, residuos que han sido gestionados con el apoyo del Instituto Municipal de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena (IMSEL).

Asimismo se llevaron a cabo distintas actividades de recogida de residuos en calas de difícil acceso de la costa de Calblanque, en las que participaron miembros del mencionado IMSEL, de la Asociación de Naturalistas del Sureste -ANSE-, de Protección Civil y del Servicio de Mantenimiento y Limpieza del Parque. Se retiraron más de 350 kilos de residuos, además de dos tuberías de grandes dimensiones que se encontraban en Cala Parreño.

Por su parte, miembros de la Asociación Calblanque y de la Asociación de Vecinos de La Manga colaboraron en ‘Los lunes sin coche’ con el desarrollo de actividades de concienciación ambiental, rutas senderistas y ciclistas guiadas y clases de yoga en calas, que animaron a los visitantes del Parque Regional a disfrutarlo prescindiendo de vehículos a motor.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, señaló que “el balance es positivo” y agradeció a todos los participantes “su implicación y trabajo, que sin duda han contribuido a alcanzar el pretendido objetivo de mejorar el estado de conservación del Parque”.

Etiquetas
stats