Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

El aparcamiento de Calblanque sigue sin autorización

Espacio Natural Protegido de Calblanque, en la Región de Murcia / J. AlbaladejoR - ayto de Cartagena

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

Según han informado fuentes de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras del ayuntamiento cartagenero, el aparcamiento de Calblanque no puede recibir aún su luz verde en tanto no posea los dos documentos requeridos. “Al tratarse de un acto reglado”, se explica, “la Concejalía ha revisado los documentos y las condiciones ambientales tras el informe favorable de la Dirección General de medio Ambiente de 11 de junio de 2015, que apuntaban la inexistencia de afecciones negativas que impidieran el ejercicio de la actividad pretendida de aparcamientos temporales”.

“Pero una vez resueltos estos aspectos, se ha procedido por parte de los técnicos a comprobar exhaustivamente los condicionantes urbanísticos y sectoriales que resultan de aplicación, y se ha constatado que, debido a la ubicación de los aparcamientos en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre, es preceptivo contar con la autorización de la Dirección General de Costas de la Comunidad Autónoma, la cual se otorga previo informe de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente”, argumentan desde el Ayuntamiento de Cartagena.

No es el único requisito, porque “una de las zonas de aparcamiento, la que se denomina 'parking de Calblanque', se ubica sobre parte del Yacimiento Arqueológico Calblanque, lo implica la necesidad de consultar a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, si bien, no se prevé realizar ninguna operación de remoción del terreno, en cuyo caso hubiera precisado de intervención arqueológica”.

“Aunque desde el ámbito competencial del Ayuntamiento y de la Dirección General de Medio Ambiente no existe impedimento para el ejercicio de la actividad con determinadas condiciones, el otorgamiento de la licencia de actividad queda ahora condicionada a contar con las autorizaciones sectoriales de Costas y de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma”, han concluido desde el ayuntamiento de Cartagena.

Etiquetas
stats