Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sólo el 3'4% de los alumnos de la UMU piensa crear una empresa

Un estudio afirma que el número de alumnos de la UMU que quiere emprender no llega al 4%

María José Alarcón

Murcia —

El estudio indica que “más de la mitad de los estudiantes (54%) de la Universidad de Murcia (UMU) aspira, cuando acaba la carrera, a trabajar por cuenta ajena en una empresa, mientras que el 15,9% quiere encontrar empleo en el sector público y solamente el 3,4% desea crear su propia empresa”.

Otro dato destacado es que aumenta el porcentaje de los que manifiestan su intención de trabajar en la Administración Pública (del 15,9% al 25,7%), resaltando el informe que son “los estudiantes con mejores expedientes académicos los que muestran mayor inclinación hacia esta opción profesional”.

Los encuestados señalan, además, que “la formación ofrecida por la Universidad de Murcia en materia de emprendimiento incrementó sus habilidades para identificar oportunidades de negocio, así como la comprensión, los valores y las motivaciones emprendedoras”.

Los resultados del proyecto han sido presentados por la profesora Alicia Rubio, en un acto que se ha celebrado en el Rectorado de la UMU, con la presencia del rector, José Orihuela; la consejera de Educación y Universidades, Maribel Sánchez-Mora; la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, y el director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán.

Este ha destacado “la importancia del estudio para planificar estrategias de emprendimiento”, en tanto que la vicerrectora Tomás se ha referido a “la apuesta de la Universidad de Murcia por introducir y consolidar la cultura emprendedora entre los estudiantes”.

El rector, José Orihuela, por su parte, ha resaltado “el acierto de un proyecto que va a permitir comparar datos de universidades de otros países, correspondiendo la intervención de cierre a la consejera, quien ha puesto en valor el carácter internacional del estudio”.

Etiquetas
stats