Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y CCOO denuncian que la mujer queda descolgada de la supuesta recuperación económica

Eugenia Pérez de UGT y Mª Teresa Fuentes Rivera de CCOO

elDiariomurcia

Mañana es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las responsables del área de mujer de UGT Región de Murcia y CCOO-Región de Murcia, Eugenia Pérez Parra y Mª Teresa Fuentes Rivera, respectivamente, han explicado hoy en rueda de prensa la situación de la mujer en la región de Murcia, de cara a reivindicar mayores índices de igualdad y denunciar la cada día mayor brecha existente entre mujeres y hombres.

Eugenia Pérez Parra, por UGT, ha sacado a la luz los datos incontestables que evidencian esta desigualdad. La tasa de empleo femenino está en el 40,29%, y la masculina en el 56,01% (datos EPA, Reg.Murcia). Los datos de parcialidad (contratos a tiempo parcial frente a los contratos a tiempo completo) son más que evidentes, ya que las mujeres ocupadas, el 25'8% lo hacen a tiempo parcial, frente a sólo el 7'5% de los hombres.

'De todo el empleo creado en la Región de Murcia en los últimos 3 años, el 75% es masculino, frente a sólo el 25% para las mujeres', ha afirmado.

Por su parte, Mª Teresa Fuentes, de CCOO, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a participar en los actos reivindicativos que ambas organizaciones están llevando a cabo con motivo de este Día Internacional de la Mujer, y que tendrá como colofón una manifestación en Murcia mañana miércoles, a las 19 horas, con salida de la Plaza de la Universidad de la Merced. Esta manifestación ha sido convocada por la Asamblea de Mujeres, y a ella se han sumado multitud de organizaciones sociales, culturales, partidos políticos y sindicatos.

Etiquetas
stats