Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UMU investigará y promocionará el patrimonio arqueológico de Águilas

El rector de la UMU, José Luján, y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno

EFE

0

La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Águilas han firmado un convenio de colaboración que permitirá investigar y dar valor nacional e internacional al patrimonio arqueológico de la localidad, según ha informado la institución universitaria en nota de prensa.

El acuerdo permitirá al grupo de investigación de Arqueología de la Universidad Murcia (iARQ-UMU) llevar a cabo actuaciones e investigaciones sobre el patrimonio ya excavado y conservado en el Museo Arqueológico Municipal, de manera que a través de tesis doctorales, y trabajos finales de máster y grado se podrá obtener mucha más información sobre las piezas.

La segunda línea que permitirá este convenio será la de continuar con el acuerdo para el proyecto iniciado el pasado verano en la Isla del Fraile y que tiene como objetivo conocer con detalle el patrimonio del entorno, todavía desconocido en toda su magnitud.

El profesor titular de la UMU Alejandro García Quevedo, promotor de este acuerdo y responsable por parte de la Universidad de Murcia de este proyecto en la Isla del Fraile, ha explicado que hay “muy buenas perspectivas” porque los indicios y los restos ya encontrados hacen pensar que la isla fue a lo largo de la historia un complejo de carácter estable para la explotación de productos derivados del mar.

Por último, el convenio incluye la difusión nacional e internacional de los resultados de los trabajos a través de jornadas y congresos para divulgar los resultados.

Etiquetas
stats