Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre mata a su mujer en el municipio murciano de Águilas

Edificio de Águilas, (Murcia), donde ayer por la noche un hombre de 45 años de edad mató a su mujer, de 41 años.

EFE

Murcia —

0

Un hombre de 45 años de edad ha matado en la tarde de este sábado a su mujer, de 41 años de edad, tras apuñalarla varias veces en Águilas (Murcia). Tras cometer el homicidio, el presunto autor de los hechos ha huido del lugar donde se ha producido el apuñalamiento mortal. La Guardia Civil ha iniciado un dispositivo para localizar al individuo, que ha sido detenido esta madrugada.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Efe que el presunto autor del crimen machista, de quien no constan denuncias previas de la víctima por maltrato, fue localizado y arrestado tras haber huido en un turismo del domicilio familiar, ubicado en la calle Tenor José Sánchez Galán de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando, por causas que se están investigando, el marido habría asestado varias puñaladas a su esposa en el domicilio conyugal. Ambos son de nacionalidad marroquí. El cuerpo de la mujer fue encontrado por los dos hijos de la pareja, de unos 14 y 10 años de edad, cuando regresaron a la vivienda familiar. Uno de ellos avisó de lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local de Águilas que se encontraba por las inmediaciones.

El caso se investiga como un crimen de violencia machista y, de confirmarse este extremo, se trataría del segundo en la Región de Murcia en lo que va de 2020, tras el ocurrido en Cartagena el 22 de julio. A nivel nacional, ya serían 29 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1.061, el total de víctimas mortales por la violencia machista desde que empezaron a contabilizarse, en 2003.

Etiquetas
stats