Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Servicio Navarro de Salud estudia los posibles contactos de una profesora de un colegio de la comarca de Pamplona que ha dado positivo en coronavirus

El CHN y 14 centros de salud de Atención Primaria son reconocidos por su promoción de la lactancia materna

Rodrigo Saiz

0

El Servicio Navarro de Salud ha informado que el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha aplicado el protocolo en relación al caso positivo preliminar por Covid-19 registrado este jueves en la Comunidad foral, una profesora de Educación Infantil y Primaria del centro educativo Santa Luisa de Marillac, en Barañáin, cercano a Pamplona. Salud informa que se están estudiando ya los posibles contactos de este caso, trabajadora en un centro educativo de la comarca de Pamplona.

Desde el colegio han informado que por ahora seguir su actividad “con normalidad” y que “de entrada, no hay ningún peligro”. Según ha señalado, siguiendo el protocolo establecido se ha convocado a las familias de alumnos de ambas etapas educativas a una reunión que ha tenido lugar a las 9 horas de este viernes y le han tomado la temperatura a todos los niños y niñas del centro.

Esta profesora de 27 años es el tercer caso positivo en Navarra y podría haberse contagiado de un caso detectado en Vitoria. En principio, informan desde el Servicio Navarro de Salud, este caso no guarda relación con los otros dos positivos detectados en la Comunidad foral, que continúan ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra. Una de las pacientes, la mujer de 39 años que fue el primer caso positivo en Navarra, permanece en la UCI en estado grave, “pero estable”. La profesora de 27 años está también ingresada “pero sin riesgo”.

Hasta la mañana del jueves, en Navarra se habían analizado 83 casos, con un resultado de tres positivos: la mujer de 39 años que también dio positivo en gripe B y otros cuatro patógenos; su pareja, de 34 años, que sigue ingresado –los dos se mantienen “estables y sin cambios”–, y un contacto suyo residente en Álava, que contabiliza Osakidetza.

Etiquetas
stats