Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desaparecen las quejas sobre la COVID-19, pero suben las relacionadas con la educación entre los navarros en 2022

El Presidente del Parlamento, Unai Hualde y Patxi Vera, Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral

elDiario.es Navarra

0

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este jueves en su despacho oficial a Patxi Vera, defensor del Pueblo de la Comunidad foral, quien le ha hecho entrega formal del Informe Anual correspondiente al ejercicio 2022, un dossier que contempla 3.338 actuaciones, 209 menos que en 2021, lo que supone un descenso del 5,9%.

Según ha explicado el defensor del Pueblo y recoge Europa Press, en el informe de 2022 “se mantiene el nivel habitual de quejas, si bien desaparecen prácticamente las relacionadas con el COVID-19, sobre todo a partir del segundo trimestre, y se incrementan las vinculadas con educación, debido principalmente a la huelga del 0-3, que movilizó muchas demandas”.

El presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha manifestado que “la abultada memoria que ha trasladado al Legislativo el nuevo defensor no hace sino confirmar la prolija actividad de la Cámara en 2022, así como la importancia de su labor de intermediación entre la ciudadanía y la Administración”. “Todo eso frente a los mensajes de algunos sectores que han solido cuestionar la continuidad de la Oficina del Defensor del Pueblo, ha añadido. Tras su entrada en el Parlamento, el informe anual correspondiente a 2022 será presentado por Patxi Vera en la Comisión de Régimen Foral.

El Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra es la Institución que, por mandato del Parlamento, vela por el respeto y mejora de los derechos y libertades públicos de los ciudadanos, y con esta finalidad supervisa la actuación de todas las Administraciones Públicas de Navarra.

Etiquetas
stats