Navarra registra un repunte de contagios por encima de la treintena y un descenso de ingresos por COVID-19
Navarra ha registrado un repunte de casos de COVID-19 en la última jornada con 32 nuevos positivos confirmados, después de realizar 1.461 pruebas diagnósticas. Este volumen de test practicados arroja una tasa de positividad del 2,2%, por debajo del 5% recomendado por la OMS. Así, el número de nuevos contagios crece respecto a la jornada anterior, cuando fueron 19 los casos notificados, según informa el Gobierno foral.
En la misma jornada en el que quedaban sin efecto las restricciones sanitarias para contener la pandemia, salvo el uso obligatorio de la mascarilla, no se han registrado ni nuevos fallecimientos ni ingresos hospitalarios por la infección. De esta manera, un total de 35 pacientes permanecen ingresados en los hospitales navarros. Es decir, cinco menos que el día anterior. De éstos, 8 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos en las últimas 24 horas. En lo que llevamos de crisis sanitaria, se han registrado 1.243 fallecimientos por la COVID-19 en la comunidad foral.
Por otro lado, la lista de zonas con más contagios notificados en las últimas horas la lidera, Beraiz (Villava), con cuatro positivos. Le sigue Buñuel y la Milagrosa son tres contagios detectados cada una.
En lo que respecta a la campaña de vacunación, durante la pasada jornada se han administrado 1.374 vacunas en el territorio. Un total de 982.884 ciudadanos han recibido al menos una dosis mientras que más de la mitad, hasta 515.516, cuentan ya con la pauta completa de vacunación.
0