Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Foral cita a declarar al alcalde de UPN que participó en el intento de asalto al Parlamento de Navarra

Un grupo de agricultores ha tratado de asaltar este jueves al interior del Parlamento de Navarra.

Rodrigo Saiz

Pamplona —

0

Máximo López Caro, alcalde de UPN en la localidad de Lazagurría, ha sido citado este lunes por la Policía Foral para declarar por su participación en el intento de asalto al Parlamento de Navarra el pasado 7 de marzo. Según ha podido saber este periódico, es uno de los diecinueve agricultores que este lunes están declarando en la comisaría de la Policía Foral en Pamplona para su posible detención.

En caso de que la Policía Foral proceda a su detención, los diecinueve agricultores pasarán a disposición judicial para su posible imputación por el intento de asalto. La investigación continúa abierta y hay más agricultores identificados, que en las próximas horas podrían ser citados.

Según explican desde Interior, los delitos que se les podrían imputar pueden ir desde un delito contra las instituciones del Estado hasta atentado o resistencia a la autoridad.

El intento de asalto al Legislativo navarro tuvo lugar el pasado 7 de marzo, día en el que se votaban los presupuestos del 2024. Un grupo de agricultores que se manifestaba esa mañana, en el marco de las movilizaciones realizadas por el movimiento 6F en defensa de mejoras para el sector agrario y ganadero, trató de entrar por la fuerza en el Parlamento, saltándose el cordón policial, después de que los grupos que conforman el Gobierno navarro (PSN, Geroa Bai y EH Bildu) no aceptasen incluir en las cuentas una enmienda 'in voce' de UPN que pedía “acercar” la fiscalidad de los agricultores de Navarra a los de Álava.

Etiquetas
stats