Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Los trabajadores del autobús urbano de Pamplona mantienen la convocatoria de huelga que afectará a los Sanfermines

Imagen de una villavesa, el autobús urbano de Pamplona, circulando por el centro de la ciudad.

elDiario.es Navarra

Pamplona —

3

El comité de empresa de TCC Moventis, empresa adjudicataria del Transporte Urbano Comarcal, ha criticado la “postura inmovilista” de la empresa y ha rechazado su última propuesta, consistente en un aumento salarial conforme al IPC. Así las cosas, mantiene su convocatoria de huelga, a partir del 1 de julio, que afectaría a las fiestas de San Fermín.

Así lo ha indicado en un comunicado tras mantener este domingo una reunión con la empresa de cara a negociar una mejora en las condiciones laborales de la plantilla. Está previsto que este lunes pueda celebrarse un nuevo encuentro.

La representación de los trabajadores ha censurado “la forma en la que la empresa TCC Moventis ha gestionado la reunión” y ha considerado “inadmisible que, en un receso durante el cual estábamos valorando su propuesta, la dirección haya aprovechado para lanzar una nota de prensa”.

En este sentido, ha afirmado que la propuesta consiste en “un incremento vinculado al IPC, algo que ya estaba contemplado en el anterior convenio”. Y ha asegurado que “esta negociación ha arrancado con una clara intención de recortar, una vez más, nuestro poder adquisitivo”.

El comité de empresa ha destacado que “la realidad del transporte urbano comarcal refleja un contexto muy diferente: récord histórico de viajeros, aumento significativo de servicios de refuerzo y una inminente ampliación del servicio nocturno”. “Pese a ello, la empresa se niega a negociar aspectos clave como el tratamiento de las bajas, la reducción de jornada, los pluses de festivo y nocturnidad, o el redactado del nuevo convenio. Tampoco contempla la recuperación del 5,38% que nos fue recortado en la anterior concesión”, ha subrayado.

La representación de la plantilla ha lamentado que “a tan solo un día del inicio de la huelga, la empresa mantenga una postura inmovilista ante la negociación de las condiciones laborales de una plantilla compuesta por más de 550 trabajadores y trabajadoras”.

Etiquetas
stats