Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona oferta para el último trimestre 18 cursos gratuitos de formación en participación

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona programa para este próximo otoño 18 cursos gratuitos sobre formación en participación, que se impartirán entre los meses de octubre y diciembre. La oferta combina cursos presenciales y formación online, tanto en castellano como en euskera, dirigidos a asociaciones, colectivos y ciudadanía en general.

Las preinscripciones comienzan este martes a través de la web http://participa.pamplona.es/, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Los cursos están dirigidos a mayores de 18 años y oscilan entre las 3 y las 30 horas. Se agrupan en siete ámbitos: facilitación de grupos; habilidades sociales; herramientas participativas; inclusión social; gestión asociativa; habilidades tecnológicas; e interculturalidad.

Este último ámbito supone una novedad respecto a anteriores programas formativos. Se estrena con dos cursos que abordarán contenidos para mejorar la comunicación intercultural cara a cara y contenidos relacionados con agentes antirrumores. Además, el curso sobre facilitación de grupos tiene carácter anual, con nueve módulos, que se impartirán de octubre a mayo.

En el caso de existir en algún curso más solicitudes que plazas ofertadas, se dará prioridad a las personas residentes en Pamplona. Como criterio general la preinscripción se cierra dos semanas antes del inicio del curso. Finalizado el plazo de inscripción de cada uno de los cursos, se comunicará a las personas su admisión.

En ese momento, una vez admitidas al curso, esas personas que cuentan con plaza deberán confirmar su inscripción. Para más información se puede contactar vía telefónica en el 948 420 266 o a través del correo electrónico formación.participacion@pamplona.es.

La programación trimestral comienza el próximo 1 de octubre con el 'Curso básico de facilitación de grupos' y el curso 'Cómo mejorar la comunicación intercultural cara a cara". A lo largo del mes de octubre se impartirán también 'Introducción a los ODS. No hay planeta B', 'Aprendizaje y Servicio Solidario: educación y compromiso social', 'La empatía y las 4 claves de la comunicación', 'Comunicación digital para asociaciones', 'COMUNIC-ARTE', 'Visual Thinking: el dibujo para comunicar y facilitar procesos', 'Constitución y gestión básica de asociaciones', 'París 365: recetas para alimentar la solidaridad' y '¿Qué sabes sobre la trata con fines de explotación sexual y qué podemos hacer para combatirla? La experiencia de Las Poderosas".

En el mes de noviembre se iniciarán otros cinco cursos: 'Promoción de la convivencia: herramientas y estrategias para intervenciones mediadoras', 'Agentes AntiRumores', 'Gestión del voluntariado en las asociaciones', 'Dinamización de reuniones' (en euskera y castellano) y 'Ciudadanía activa e inclusiva: una mirada desde la discapacidad y la adolescencia'. Para el mes de diciembre queda el último curso de formación que se llevará a cabo durante el trimestre y que tiene que ver con la 'Justificación de subvenciones'.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats