La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taberna afirma que "la deriva separatista unilateral" en Cataluña "no va a ninguna parte" y puede llevar al "corralito"

EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas, Javier Taberna ha opinado sobre la situación política en Cataluña y ha llamado a "empezar a trabajar entre todas las fuerzas políticas y toda la sociedad española" para "solucionar este problema". Y ha asegurado que "nadie puede hacer oídos sordos ni empezar a hablar de tremendismos ni de amenazas".

Para el presidente de la Cámara Navarra, en Cataluña "ha habido tal derivación y locura colectiva" entre un sector de la población "que sólo tiene emociones, y con alguien que sólo tiene un sentimiento y una emoción no se puede hablar". Por eso, ha apostado por "abrir vías de diálogo" con "esa otra parte de catalanes que sienten que hago ha pasado" y que "no están conformes con la organización que tienen actualmente".

"La deriva separatista unilateral no va a ninguna parte y puede lleva a lo peor que se nos pueda ocurrir, desde el corralito hasta la salida de todas las organizaciones internacionales, y eso evidentemente es un prejuicio claro para la sociedad", ha concluido Taberna.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2015 - 12:49 h

Descubre nuestras apps

stats