eldiario.es

9

Alfonso Alonso lamenta la dimisión de Quiroga y pide una respuesta "rápida" para el proyecto del PP vasco

Cree que la ya expresidenta de los 'populares' vascos "todavía" tenía recorrido por hacer, pero "se ha apartado" y ahora hay que seguir

Alfonso Alonso lamenta la dimisión de Quiroga y pide una respuesta "rápida" para el proyecto del PP vasco

El ministro de Sanidad y presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, ha lamentado este miércoles la dimisión de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, una decisión "personal", ha dicho, ante la que ha pedido una respuesta "rápida" para el proyecto del PP vasco, un partido "imprescindible" en esa comunidad.

Antes de participar en un acto de balance de la legislatura del PP en el Congreso, Alonso ha mostrado su "respeto" por la decisión de Quiroga y ha llamado a que a partir de ahora los dirigentes del PP vasco traten de dar una solución "lo más rápida posible" para "hacer equipo", trabajar para "restañar las dificultades" y "dar solidez" al proyecto del partido en ese territorio. "Lo mejor es que hablemos entre nosotros y seamos rápidos al dar una respuesta", ha apuntado.

Según ha destacado, el PP es una fuerza política "imprescindible" en el País Vasco "por su discurso, por su perseverancia y por su lucha por la libertad", por el relato "veraz" de lo que ha ocurrido en esa comunidad y por construir una sociedad "cada vez más abierta e integrada" y donde cada vez la convivencia sea "mejor".

El PP es "imprescindible" en Euskadi

"El PP es una fuerza imprescindible y su proyecto también, y lo que intentaremos es dar una respuesta rápida a esta situación para que el proyecto siga adelante", ha insistido el diputado 'popular' vasco.

Alonso ha puesto de manifiesto que tanto el mandato de Antonio Basagoiti como el Arantza Quiroga que hoy concluye se producen "siempre" en un entorno "difícil" en tanto que hacer política en Euskadi es "difícil". "Lo fue más en el pasado, pero sigue siendo difícil, y ella ha aportado lo mejor que tenía y lo ha hecho de la mejor manera posible", ha destacado.

Por ello, el ministro siente "mucho" que el mandato de Quiroga haya terminado de esta manera, sobre todo porque cree que la ya expresidenta de los 'populares' vascos "todavía" tenía un recorrido por hacer. "Pero ha terminado así y hoy queremos quedarnos con lo positivo de su compromiso", ha apostillado.

Interpretaciones erróneas

Preguntado sobre si cree que Quiroga renuncia a su cargo por el inmovilismo político del PP en Euskadi al no abrir vías de diálogo con la izquierda abertzale, Alonso ha respondido que la política en el País Vasco vive mucho de conceptos que el PP ha de tener "muy claros". "Cuando uno se mueve dentro de esos conceptos a veces puede dar lugar a interpretaciones equívocas o erróneas --ha puntualizado--. Esto es lo que quizás ha ocurrido".

También se le ha interrogado sobre las palabras de Quiroga subrayando que volvería a presentar la moción para la creación de la ponencia 'Libertad y Convivencia' en el Parlamento vasco, que incluía un acercamiento a EH Bildu, texto que finalmente retiró tras las duras críticas recibidas por su propio partido.

Alonso no ha querido pronunciarse sobre estas palabras pero sí ha remarcado que Quiroga ha acabado renunciando a la Presidencia del PP en el País Vasco. "Se ha apartado y nosotros tenemos que seguir adelante con nuestro proyecto", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha