eldiario.es

9

30.000 blancos que han asaltado España sin saltar la valla

A la espera de que -como alertan informes policiales- 30.000 negros salten la valla para cruzar a España, me he permitido la licencia de contar los blancos que ya han asaltado España sin necesidad de saltar ninguna valla. Procedamos.

1. Alberto Ruiz-Gallardón. La estela de deuda que dejó tras de sí en el Ayuntamiento de Madrid le haría merecedor de formar parte de esta lista, pero el mérito de encabezarla lo ha conseguido gracias a la prehistórica ley del aborto que pretende sacar adelante. Número de blancos sin contar a los que le han llamado progre alguna vez: 1.

2. Los diputados del PP en el Congreso han secundado en bloque la reforma del aborto de Gallardón. Número de blancos: 185 (los 186 diputados menos Gallardón que ya estaba incluido).

3. Ocultar dinero para no pagar impuestos es una de las modalidades más ancestrales de asaltar España. 29.065 españoles se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro. Número de blancos: 29.065.

4. La cuota suiza. Aquí nos encontramos al senador del PP, Francisco Granados, que tenía 1,5 millones de euros en Suiza como quien no quiere la cosa y guarda los tebeos de Mortadelo en el camarote y, por supuesto, a la infanta-no-sé-de-qué-me-estás-hablando que pidió asilo mediático en el país helvético. Número de blancos: 2.

5. Otro. El ex alto cargo del PNV que ha cobrado de una empresa pública cerca de 210.000 euros sin ir a trabajar: Número de blancos: 1.

6. En representación del fútbol español, el expresidente del Sevilla, José María Del Nido, condenado a siete años de prisión por malversación de caudales públicos. Número de blancos sin contar a los 15.000 que han pedido su indulto: 1.

7. Miguel Blesa por hundir Caja Madrid, y Aznar por ponerlo en Caja Madrid. Número de blancos sin contar los abdominales de Aznar: 2.

8. Eduardo Montes, representante de las grandes compañías eléctricas, por afirmar en 'Salvados' que la pobreza energética no va con ellos, pero que, a pesar de todo, tienen su corazoncito y para hacer frente a ese tipo de situaciones promueven acciones sociales como patrocinar exposiciones e iluminar monumentos. Número de blancos: 1.

9. El alcalde de Burgos y el constructor Méndez Pozo. Número de blancos sin contar el ático de lujo del alcalde de Burgos: 2.

10. Los imputados en el caso de los EREs de Andalucía. Número de blancos aunque el PSOE andaluz se haga el sueco: 141.

11. El que se ha cargado Informe Semanal. Número de blancos: 1.

12. ¿Cuántos ejecutivos bancarios participaron en la estafa de las preferentes en España? Es complicado conocer este dato y quizás no lo sepamos nunca. Si tomamos las cifras que se desprenden de la última comparecencia en el Congreso de Fernando Restoy, el subgobernador del Banco de España, el número de afectados –solo en la banca nacionalizada– supera los 500.000. Sumando el resto de entidades financieras la cifra podría pasar de los 700.000. ¿Cuántos de los 700.000 fueron engañados? ¿Cuántos de los 280.000 directivos y empleados que tenía el sector bancario en 2008 ocultaron los riesgos de estos productos para colocárselos a sus clientes o participaron en su gestación? Las sentencias que se van conociendo abonan la tesis de que la estafa fue de grandes proporciones, pero sólo necesito en esta lista 597 tipos sin escrúpulos para cuadrar los 30.000 del titular del artículo (597 que son el 0,2 por ciento de todos los cargos y empleados de banca en 2008). Número de blancos: 597, como poco.  

13. Mención especial del jurado para el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, por sus mentiras en la tragedia de Ceuta. Número de blancos: 1.

Total de blancos que han asaltado España sin saltar la valla: 30.000 (y paro de contar aquí, hay muchos más y podéis sacar vuestras propias cuentas).


- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha