eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El programa 'Tan cerca' vuelve a crear lazos culturales entre Santander, Gijón y Bilbao

Se han seleccionado seis trabajos creativos relacionados con temas como la visibilización de la mujer, el fomento de la lectura, promover la danza contemporánea y adaptar el arte para discapacitados

- PUBLICIDAD -
Una de las actividades del programa 'Tan Cerca' 2017

Una de las actividades del programa 'Tan Cerca' 2017 Santander Creativa

El programa de ayudas 'Tan cerca', auspiciado por los ayuntamientos de Santander, Gijón y Bilbao, ha premiado a seis proyectos creativos que participarán en la agenda cultural de las tres ciudades. Este programa, cuyo objetivo es crear lazos entre los profesionales de estos lugares para que hagan proyectos en común, va a recibir 60.000 euros, que las tres localidades han pagado a partes iguales. Cada iniciativa cuenta con 10.000 euros y los temas que tratan son la visibilización de la mujer en el mundo de la arquitectura, impulsar la danza contemporánea, fomentar la lectura entre los niños y promover el arte accesible a las personas con discapacidad. 

Se presentaron catorce propuestas a la organización y, de ellas, se han seleccionado las seis que obtuvieron mayor puntuación. También se han establecido dos proyectos de reserva, por si los seis mejor posicionados no pudieran llevarse a cabo. 

'La reunión en danza', de la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias, Asociación Movimiento en Red de Cantabria y Asociación Bizidantza del País Vasco, busca impulsar la danza contemporánea; 'Tan cerca de ellas', del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, de Cantabria y Vasco-Navarro, es una propuesta feminista para visibilizar el trabajo de la mujer en la arquitectura; 'El arte como sistema de cambio social. Accesibilidad en el arte urbano', de María Menéndez Iglesias y Luis Olaso, es una propuesta para que los discapacitados puedan disfrutar del arte; 'Tres en raya: cultura-juego-lectura', de Librería El bosque de la maga colocrí, Librería Gil y Detalleres, se trata de un juego que promueve la lectura entre los niños; 'Tres ejercicios de tiro' es un trabajo de producción artística de Cristina Ojea Calahorra, Alexandra García Núñez y Miriam Isasi Arce y, por último, ‘Nortocircuito’, de Alejandra Tassis, Les Naves y Eureka, explora la música electrónica, la videocreación y la peformance. 

El jurado, formado por miembros del Ayuntamiento de Bilbao, de Gijón y por Marcos Díez, director de Santander Creativa, ha tenido en cuenta a la hora de premiar los proyectos aspectos como la calidad, viabilidad e innovación del mismo. También se ha valorado que se haya realizado entre profesionales de, al menos, dos de las tres ciudades, el número de personas a las que llegarán las actividades propuestas y la financiación complementaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha