eldiario.es

9
Menú

Sabotean unos bancos de Bezana decorados con la bandera LGTBI

Este mobiliario, decorado recientemente con motivo de la celebración del Orgullo, aparece con una pintada que tapa los colores de la bandera arco iris 

Políticos cántabros como Luis del Piñal, Pablo Zuloaga y Verónica Ordóñez condenan este acto que califican de "vandálico, homófobo y deleznable" 

- PUBLICIDAD -
Banco de Bezana destrozado de la decoración por el Orgullo LGTBI. Foto: Twitter de Luis del Piñal

Banco de Bezana saboteado. Foto: Twitter de Luis del Piñal

Hace dos semanas el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana decidió sumarse a las reivindicaciones del Orgullo LGTBI decorando parte del mobiliario urbano con motivos acordes a la celebración. Este miércoles, el concejal de Podemos en el municipio, Luis del Piñal, ha denunciado a través de su cuenta personal de Twitter que la decoración de los bancos había sido "vandalizada".

Del Piñal ha querido reiterar que este acto ha sido cometido "por personas a las que les puede el odio a lo diferente", añadiendo su "pena" por que "aún haya gente que no acepte la diversidad". Por último ha recalcado que seguirán luchando por la diversidad.

Imagen de los bancos decorados con motivo del Orgullo LGTBI. Foto: Twitter de Luis del Piñal

Imagen de los bancos decorados con motivo del Orgullo LGTBI. Foto: Twitter de Luis del Piñal

El ex alcalde de Bezana y actual delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha querido sumarse a la indignación del concejal condenando "este acto homófobo y deleznable". Además, ha añadido que continuará dando su apoyo "a los vecinos y vecinas LGTBI" tanto de Santa Cruz de Bezana como de toda Cantabria.

Verónica Ordóñez, diputada de Podemos, ha respondido a su compañero de partido y se ha mostrado partidaria de "realizar un nuevo equipo de pintado" en el que ella misma participaría, con el objetivo de devolver el colorido arco iris a los bancos saboteados. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha