eldiario.es

9

El Ayuntamiento recaudará 1,2 millones de euros más por la ampliación de la OLA

El equipo de Gobierno ha duplicado el número de plazas de aparcamiento en zona azul y ahora reclama parte de los beneficios a la empresa concesionaria

Universitarios reactivan las protestas por la zona azul con concentración y 'performance' para recoger firmas

Santander cuenta con 6.938 plazas de aparcamiento en zona azul, 3.196 más que en 2012.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado reclamar 1,2 millones de euros a Setex Aparki, la empresa responsable de la explotación de la OLA (Ordenanza Limitadora de Aparcamiento). Esta reclamación se debe a la notable expansión por la ciudad de la 'zona azul', que a lo largo de los últimos años ha devorado los aparcamientos gratuitos hasta el punto de que aparcar en la ciudad sin llevar la cartera en la mano es prácticamente imposible. 

A comienzos de la pasada legislatura, en junio de 2012, el Ayuntamiento aprobó ampliar una de estas zonas y crear otras tres nuevas, de modo que el número de plazas de pago pasó de 3.742 a 6.938. Este significativo incremento -del 46%- ha generado unos beneficios adicionales para la empresa, y ahora la administración local pide que reparta parte del pastel.  

El requerimiento ha sido dado a conocer este lunes por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, a través de un escueto comunicado en el que se informa de que la Junta de Gobierno Local ha desestimado las alegaciones presentadas por la empresa para la liquidación del contrato, que finaliza el 12 de abril de 2017 después de que Setex haya explotado la OLA durante los últimos diez años a cambio de abonar 666.873 euros anuales.

Díaz ha explicado en un comunicado que, ante la próxima finalización del contrato, y dadas las variaciones en cuanto al número de plazas afectadas por la concesión y, en consecuencia, en los costes e ingresos derivados de las mismas, el Ayuntamiento ha procedido al cálculo del alcance económico de la liquidación.

En virtud del informe realizado por la Intervención municipal, se produce un desequilibrio, a favor del Ayuntamiento, valorado en 1.217.988 euros, y la empresa SETEX deberá, además, cambiar los 58 parquímetros que todavía no se habían renovado, un proceso que ya ha comenzado.

Díaz ha adelantado que el Ayuntamiento está ya elaborando los pliegos para sacar de nuevo a licitación el contrato de prestación del servicio de la OLA, de manera que haya un nuevo adjudicatario para la fecha de finalización del que actualmente está en vigor, en abril del próximo año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha