eldiario.es

9

Camargo cierra este miércoles el plazo para solicitar ayudas para actividades culturales

El Ayuntamiento destinará un total de 23.000 euros para solicitar subvenciones dirigidos a diferentes sectores, que se puede solicitar hasta el 14 de agosto

Exhibición de trajes de época elaborados por los Talleres de Costura de la Asociación San Vicente de Muriedas y el Taller de Trajes de Época del 2 de Mayo

Foto de archivo sobre la exhibición de trajes de época en una edición anterior de las fiestas homenaje a Pedro Velarde.

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta este miércoles 14 de agosto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas destinadas a la realización de actividades culturales por parte de las asociaciones con sede social en el municipio.

El Consistorio destina este año un total de 23.000 euros para solicitar ayudas que abarcan talleres, cursos, conferencias, seminarios, encuentros, etc. dirigidos a diferentes sectores de la población, que tengan como objetivo el fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas.

También se recogen en el marco de esta convocatoria la investigación correspondiente a hechos o a la historia del municipio, la recuperación de la cultura tradicional, la promoción de la cultura en los barrios y en los sectores de la población más desfavorecidos, y el fomento de la lectura.

Las ayudas concedidas al amparo de esta convocatoria no serán compatibles con otras subvenciones municipales, pero sí lo serán con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados nacionales o internacionales.

Además, no podrán superar con carácter individual un importe superior a 2.000 euros, y no podrán superar el coste de la actividad, por lo que en dicho caso la subvención municipal se verá disminuida proporcionalmente hasta garantizar el cumplimiento de dicho requisito.

A la hora de valorar las propuestas se tendrán en cuenta criterios como el nivel de participación e implicación en las actividades municipales; la colaboración con el Ayuntamiento en el mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales puestas a su servicio; el interés social, nivel de participación y el carácter abierto de la actividad; o la calidad y el grado de innovación del proyecto.

El pasado año recibieron ayudas las propuestas solicitadas por el Centro Cultural San Vicente, el Coro Ronda Amigos de Herrera, el Centro Cultural Alborada, la Asociación Juglares de Genoz, la Coral Mateo Escagedo, la Asociación Cultural Juan de Herrera, la Asociación Cultural Absenta, la Asociación Cultural El Torreón, o la Asociación Cultural Vecinos de Genoz, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha