Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Casetas Taurinas y la Feria de la Gastronomía y el folclore regional se suman a las fiestas

Las Casetas Taurinas y la Feria de la Gastronomía y el folclore regional se suman a las fiestas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha sido la encargada de inaugurar estas propuestas lúdicas y gastronómicas, en un acto que ha tenido lugar este mediodía en la plaza de México.

Este año, siete peñas y centros regionales participan en la Semana Grande de Santander. Se trata de la peña La Pera, los centros Asturiano y Gallego, la Hermandad del Rocío, el Centro Andaluz y las casas de Cantabria y Castilla-La Mancha.

La edil ha destacado la contribución de todos estos colectivos a “crear ambiente y favorecer el espíritu de convivencia y hermanamiento durante las fiestas”.

“La Semana Grande es una magnífica ocasión para que los santanderinos se acerquen a la cultura y las tradiciones de esos vecinos llegados de otras regiones que son una parte importantísima del día a día de nuestra ciudad y por supuesto, de nuestras fiestas”, ha asegurado Gutiérrez.

Además, ha señalado que estas actividades representan una oportunidad para que santanderinos y visitantes conozcan mejor la diversidad cultural y gastronómica de distintas regiones y aprecien esas diferencias como parte de la riqueza de España.

La X Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional podrá visitarse hasta el domingo 29 en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, en horario de 13.00 a 00.30 horas en días laborables y hasta las 02.30 horas los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

En esta ocasión, cuenta con la participación del Centro Gallego y las casas regionales de Cantabria y Castilla-La Mancha.

Por su parte, en la plaza de México se darán cita, también hasta el último día de fiestas, la peña La Pera, la Hermandad del Rocío y los centros Andaluz, Asturiano y Gallego, que abrirán sus casetas cada día a partir de las 12.00 horas.

El folclore y las tradiciones también tendrán un protagonismo especial en el cierre de la Semana Grande, ya que el domingo 29 habrá actuaciones y representaciones folclóricas por todo el centro de la ciudad en el marco de la propuesta Folclore a lo Grande, que contará con la participación de distintas agrupaciones musicales y de danza e incluirá también juegos tradicionales, talleres, un pasacalles de Las Gigantillas y un mercado de artesanía.

Etiquetas
stats