Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gonzalo Escarpa y Mauco Sosa presentan el libro 'España', una provocación poética en tiempos de banderas

Gonzalo Escarpa

elDiario.es Cantabria

Hay muchas formas de ver España. O eso se desprende del libro que presentan este jueves 28 de diciembre a las 19:30 en La Vorágine dos personajes singulares. Se trata del madrileño Gonzalo Escarpa, uno de los autores contemporáneos más representativos de la perfopoesía, y del ilustrador argentino Mauco Sosa, que firma este proyecto de poesía visual como Poeta Gráfico. Ambos estarán en la librería La Vorágine en un día de los Inocentes donde habrá mucho humor, pero ninguna inocencia.

El libro 'España.' es una obra de poesía visual que parte del poema homónimo de Escarpa en el que el poeta juega con la palabra hasta hacerla maleable y polisémica iniciando con una contundente declaración: “Dentro de las palabras, las palabras / Dentro de las entrañas, las entrañas / Dentro de la semántica, semántica / Dentro de las Españas, las Españas”.

En 'España.', Mauco Sosa juega con la imagen icónica del toro de Osborne para conjuga de forma gráfica los juegos de palabras que Escarpa lleva hasta el límite en su largo poema.

“Tratamos de apostar por la edición crítica y, quizá en este caso, hasta incómoda”, explica Paco Gómez Nadal, miembro de la Editorial La Vorágine. “En estos meses turbulentos en los que el humor parece prohibido y las lecturas son bipolares, el libro de Escarpa y de Sosa supone una ruptura”. Como ironizaba el poeta Gonzalo Escarpa: “España quizá no tenga solución pero, ahora, al menos tienen un libro”.

Los autores se desplazan a Santander para la primera presentación en el país y está previsto que tras un masivo lanzamiento en Madrid a finales de enero, libro y autores recorran algunas de las principales capitales.

Etiquetas
stats