eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Bilbao desarrollará en las fiestas de los barrios una campaña contra las agresiones sexistas

El Ayuntamiento ha preparado una nuevo programa de sensibilización para evitar agresiones sexistas, causar el efecto revulsivo a la violencia contra las mujeres y fomentar las relaciones entre personas basadas en el respeto

- PUBLICIDAD -
E

El Ayuntamiento de Bilbao ha preparado una nuevo programa de sensibilización en contra de las agresiones sexistas, 'Tómbola 0.0', que se desarrollará en las fiestas de los barrios con el objetivo de evitar agresiones sexistas, causar el efecto revulsivo a la violencia contra las mujeres de manera especial en los entornos festivos y fomentar las relaciones entre personas basadas en el respeto.

Según ha informado el Consistorio, con este proyecto piloto que utilizará el lema 'Gora Jai Parekideak, Eraso Sexistarik Ez', el Área de Igualdad del Consistorio bilbaino persigue fomentar unas fiestas "equitativas, participativas e inclusivas".

De este modo, este sábado, día 4, en Otxarkoaga, se podrá conocer esta iniciativa municipal, que a través de la ironía y el humor, buscará la implicación activa de agentes sociales y de la ciudadanía para hacer hincapié en el mensaje de que el respeto y la libertad son elementos fundamentales para garantizar un buen ambiente festivo entre todas las personas, especialmente para las mujeres. De momento, el Área de Igualdad tiene previsto desarrollar este proyecto también en las fiestas de Rekalde, San Ignazio, Santutxu y Uribarri.

En la 'Tómbola 0.0' feriantes interactuarán con el público quienes provocarán situaciones de la vida cotidiana, tratarán temas como la conciliación familiar, las relaciones afectivo-sexuales, los roles y los estereotipos, e incluso los llamados micromachismos.

"Con este juego social y teatral que incluye varias pruebas de participación - Polígrafo, Tiro a las latas, Cita a Ciegas, Prueba Musical o Refranera- se pretende que tanto hombres como mujeres sean capaces de identificar cualquier tipo de agresión y signo de desigualdad, para que se puedan evitar y se queden en cero", han destacado.

Esta iniciativa se une a otras acciones que se han venido haciendo hasta ahora en las diferentes fiestas de los barrios. Se seguirá difundiendo también en estos barrios las pautas de cómo actuar en situaciones de violencia de género, se distribuirán servilletas y tarjetas informativas con el lema de la campaña 'Sí es sí. No es no. Insistir es acosar; acosar es agredir" / "Bai beti da bai. Ez beti da ez. Ekina jazarpena da. Jazarpena, erasoa' y con los teléfonos (092/112) e información para abordar este tipo de situaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha