Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

10 años sin Nagore Laffage

Cuelgan en el Ayuntamiento de Irún una pancarta de recuerdo a Nagore Laffage diez años después de su crimen

eldiarionorte.es

0

Son ya 10 años. Irún y Pamplona recuerdan este sábado a la joven guipuzcoana Nagore Laffage diez años después de que fuera asesinada en San Fermín por José Diego Yllanes tras haberse negado a mantener relaciones sexuales

En su localidad natal, el Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres de la ciudad han colocado desde por la mañana una pancarta de homenaje en la balconada del Consistorio. En el acto ha participado, Asun Casasola, madre de la víctima. En el cartel se puede leer 'Por tu ausencia, Nagore, zure oroimenez'.

Según ha informado el Consistorio, se trata de “un acto simbólico con el que la ciudad y las asociaciones de mujeres quieren mantener este día viva y presente a Nagore y a su familia”. Además, el Consistorio irunés se iluminará de morado durante la noche de este sábado, al igual que hará el Ayuntamiento de Pamplona.

Asun Casasola ya fue la responsable este año del saludo oficial en el inicio de las fiestas de San Pedro y San Marcial. Además, la asociación Erretxinduak realizó un homenaje el pasado mes de mayo en Irún y el alcalde, José Antonio Santano, estuvo también presente en los actos de recuerdo a Nagore celebrados el pasado 2 de julio en Pamplona.

En declaraciones a los medios, Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, ha valorado que en los últimos años la sociedad haya empezado a salir a la calle y protestar ante casos como el sufrido por su hija y ha confiado en que ello suponga “un cambio para que se modifiquen las leyes”.

Etiquetas
stats