Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El arte sale a escena en Bilbao

Patricia Burgo Muñoz

Las artes escénicas toman del 26 al 31 de mayo la Alhondiga de Bilbao como campamento base. Dos encuentros internacionales se muestran de forma paralela y ofrecen diversas actividades que van desde espectáculos colectivos, obras de teatro o planteamientos artísticos de diez minutos de duración.

Por un lado está el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas '3, 2, 1', que en su segunda edición contará con la participación de artistas de distintos países como Francia, Austria, Canadá o Corea. El certamen es un foro de encuentro entre creadores, emergentes y consolidados, que presentarán una concepción revisada de la performance, la danza y el teatro actual.

Conceptos como 'live art', performance, teatro, danza, instalaciones, intervención en espacios públicos o arquitectura efímera toman forma en este encuentro donde pretenden que el espectador sea el auténtico protagonista.

“Se trata de experimentar, renovar, ser crítico, presentar y representar. Son creadoras y creadores, emergentes y consolidados, que muestran sus propuestas en lo no-convencional, en escenarios y formatos que cambian, invitándonos a romper con nuestra rutina, a trascender de nuestra cotidianidad y, sobre todo, a generar una complicidad entre aquellos artistas que conviven día a día con nosotros y que se cruzan esporádicamente, casi de casualidad”, explican desde la organización.

Distintos escenarios

El encuentro '3,2,1' estará presente en distintos espacios de Alhóndiga.. De esta manera el atrio, el auditorio, la Sala Bastida, la Sala Laboratorio, la Sala de exposiciones, el CAC, el lucernario… todas estas ubicaciones serán escenario de las distintas expresiones artísticas que se darán durante estos días en el centro. Además, habrá citas itinerantes a través de recorridos por distintos espacios.

En este marco de creación internacional, se celebra de forma paralela el programa 'MOV-S', una iniciativa del Mercat de les Flors de Barcelona que promueve vías de encuentro y colaboración entre artistas y organizadores de danza y artes en movimiento. En su quinta edición, 'MOV-S' se ha propuesto como un proyecto nómada que tras pasar por Galicia en marzo llega a Bilbao.

Profesionales de la programación, dirección de espacios públicos, la gestión cultural o la mediación, compartirán el 30 y 31 de mayo talleres de composición y curaduría, presentación de nuevos prototipos de gestión en artes en vivo y proyectos escénicos de los artistas que operan en el País Vasco. Tras su paso por Bilbao 'MOV-S 2014' llegará a México y Chile.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Etiquetas
stats