Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenido en Elgoibar por matar a cuchilladas a un varón que intentó defender a su pareja de la agresión

Iker Rioja Andueza

0

Un varón de 35 años ha sido arrestado a las 11.15 horas de este sábado como “sospechoso” del homicidio de otro hombre de 36 años ocurrido esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Según fuentes policiales, este hombre habría atacado a una mujer con un arma blanca y su pareja, el fallecido, ha recibido una cuchillada cuando ha tratado de defenderla. Los tres son de la misma nacionalidad y la Ertzaintza investiga su relación previa para poder tipificar lo ocurrido.

Los hechos han tenido lugar aproximadamente a las 5.50 horas, paradójicamente en la plaza de los Derechos Humanos de Elgoibar. El 112 (Sos Deiak) ha recibido el aviso y ha movilizado tanto dotaciones policiales como sanitarias. Respecto a la víctima, sólo han podido confirmar su fallecimiento. La mujer herida, en cambio, ha sido trasladada con vida al hospital de Mendaro, donde se recupera de las lesiones. Tiene 37 años. La Policía ha podido localizar al sospechoso tras varias horas de búsqueda.

En este contexto, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Elgoibar se ha reunido de urgencia este mediodía y ha aprobado, por unanimidad, una declaración a través de la cual traslada su “más profunda indignación” ante estos hechos. Tras proclamar su “rechazo e incomprensión” por este suceso, el Ayuntamiento ha trasladado su “total y más sincero apoyo a las víctimas, a sus familias, así como a sus allegados”.

Finalmente, ha llamado a la ciudadanía a concentrarse en silencio el lunes a las 19.00 horas frente al palacio consistorial de la localidad para denunciar este suceso y reivindicar “la apuesta por una sociedad libre de todo tipo de violencias”.

Etiquetas
stats