eldiario.es

9

EH Bildu suspende la manifestación a favor de la independencia catalana de Aste Nagusia

La coalición considera que en un momento "doloroso" tras los atentados "todo el protagonismo" ha de recaer en la sociedad catalana

Miles de personas claman por la independencia de Cataluña en San Sebastián

Manifestación de EH Bildu de San Sebastián EFE

A través de un breve comunicado, la coalición EH Bildu, conformada por Sortu, EA, Aralar y Alternatiba, ha informado de que suspende su manifestación prevista para este viernes en Bilbao coincidiendo con el día grande de la Aste Nagusia. La marcha había sido convocada en favor de la independencia de Cataluña y EH Bildu argumenta que "en estos momentos tan dolorosos", tras los atentados de Barcelona y Cambrils, "se debe dejar todo el protagonismo a la sociedad catalana".

La izquierda abertzale ha aprovechado las fiestas de las tres capitales vascas para llevar a cabo distintas movilizaciones. De hecho, el pasado 12 de agosto, en el arranque de las fiestas de San Sebastián, EH Bildu llevó a cabo una manifestación precisamente a favor de Cataluña en la que las ikurriñas compartieron espacio con las esteladas. Miembros de la CUP se unieron a esta marcha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha