eldiario.es

Menú

Educación cita a los sindicatos en un intento de aliviar la tensión

La consejera Cristina Uriarte confía en que la mesa sectorial que se reunirá el próximo miércoles sirva para acercar posturas

- PUBLICIDAD -
Un momento de las movilizaciones de los docentes. Foto: ELA

Un momento de las movilizaciones de los docentes. Foto: ELA

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha convocado para el próximo miércoles una nueva reunión de la mesa sectorial de Educación con los sindicatos de la red pública. Se trata de un intento de desbloquear la situación después de  la jornada de huelga general en la educación pública del pasado martes 12 de diciembre. Ese paro fue la culminación de una serie de huelgas parciales que han venido convocando los sindicatos desde el mes de noviembre. Aunque ahora se han intensificado las movilizaciones, el malestar se arrastra desde cursos atrás.

Durante la visita a un colegio vizcaíno, la consejera ha mostrado las "ganas y disposición" del Ejecutivo de cara a alcanzar un acuerdo con los sindicatos. "Siempre hemos dicho que estábamos dispuestos y con ganas de seguir negociando y trabajando y el lugar son las mesas sectoriales y de negociación. Es ahí donde tenemos que trabajar conjuntamente con los sindicatos", ha indicado.

El caso es que el paro general del 12 de diciembre  da continuidad a las huelgas y movilizaciones iniciadas el curso anterior y las convocadas entre septiembre y noviembre del presente. Y la ausencia de una respuesta satisfactoria por parte de Educación a las demandas de mejoras laborales de los profesores amenaza con desestabilizar el curso con más movilizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha