Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“La Ertzaintza tiene el máximo interés en conocer qué ocurrió” en el 'Caso Cabacas'

Patricia Burgo Muñoz

Vitoria-Gasteiz —

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco ha negado categoricamente la tesis del 'pacto de silencio' dentro de la Erzaintza en la investigación de la muerte de Iñigo Cabacas. Estefanía Beltrán de Heredia ha afirmado que “la Policía Autónoma es la primera en querer saber qué ocurrió” el 5 de abril de 2012, pero que es labor de “la instrucción judicial resolver cuál fue el relato de los hechos, y a partir de ahí se establecerá qué medidas han de adoptarse”.

Para la consejera, la afirmación de que “existe un cierre de filas” dentro de la Ertzaintza “es una acusación grave porque supondría obstruir la instrucción de la Justicia”. Y ha añadido que “la gravedad de los hechos no puede poner en duda la trayectoria de la Policía Vasca”.

Beltrán de Heredia ha vuelto a comparecer ante la comisión de Instituciones, Justicia y Seguridad del Parlamento para dar explicaciones sobre la información que tiene su departamento acerca de la actuación de la Ertzaintza. La titular de Seguridad ha comenzado su intervención diciendo que no puede aportar “muchas novedades” debido a las “limitaciones que impone estar inmersos en una instrucción judicial”. Beltrán de Heredia ha insistido en que tanto su departamento como la propia Ertzainta ofrecen “la máxima colaboración con la autoridad judicial” y y esperan la “máxima celeridad para cerrar las instrucciones, por la familia, los ciudadanos, y como no, por la propia Ertzaintza”.

Etiquetas
stats