eldiario.es

Menú

Fagor Brandt presenta también concurso de acreedores en Francia

La filial francesa admite que la búsqueda de nuevos fondos que podría permitir a su empresa matriz, Fagor Electrodomésticos, continuar sus operaciones y poner en práctica su plan de viabilidad no ha tenido éxito.

- PUBLICIDAD -
Fagor Electrodomésticos presenta el viernes concurso de acreedores y, "en pocas semanas, fase de liquidación"

Fagor Electrodomésticos presenta el viernes concurso de acreedores y, "en pocas semanas, fase de liquidación"

Fagor Brandt, filial de Fagor Electrodomésticos con cuatro plantas en Francia, ha presentado concurso de acreedores ante el Tribunal de Comercio de la ciudad francesa de Nanterre, tras comunicar la decisión a los sindicatos en el país galo, según han confirmado fuentes de la cooperativa a Europa Press.

La dirección de FagorBrandt ha informado esta mañana, en una reunión extraordinaria con el Comité de Empresa, su decisión de poner la empresa "bajo la protección de la justicia francesa".

Según ha informado la filial francesa de Fagor Electrodomésticos, la búsqueda de nuevos fondos que podría permitir a su empresa matriz  continuar sus operaciones y poner en práctica su plan de reestructuración, no ha tenido éxito. Por lo tanto, el Departamento de FagorBrandt ha decidido solicitar la declaración de concurso ante el Tribunal de Comercio de la ciudad francesa de Nanterre.

Según la compañía, la entrada en concurso debe permitir a FagorBrandt continuar la búsqueda de soluciones para la continuidad de su negocio, el mantenimiento de los intereses laborales de sus proveedores y socios. La presentación del concurso se produce después de que la pasada semana la filial polaca de Fagor Electrodomésticos también solicitara un concurso voluntario de acreedores.

El anuncio se ha producido el mismo día en el que instituciones vascas, Mondragon y Fagor Electrodomésticos mantenían una reunión para analizar la situación creada por las dificultades del fabricante de electrodomésticos. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado este mismo miércoles que el presidente de Mondragon, Txema Gisasola, le ha comunicado que el grupo Fagor Electrodomésticos entrará en concurso de acreedores.

Fagor Electrodomésticos tiene cuatro plantas en Francia, con una plantilla de 1.831 empleados. El grupo entró en 2005 en el mercado francés tras adquirir a Elco Holland BV el 90 por ciento del grupo Brandt por 162,5 millones y su objetivo, con esta incorporación, era alcanzar una ventas de 8.291 millones en el periodo 2005-2008, 4.600 más que en el anterior cuatrienio y unos resultados positivos acumulados de 152 millones. Fagor ya poseía un 10 por ciento de las acciones, por lo que pasó a controlar el 100 por cien de Brantd.

Con la adquisición del que era líder del mercado francés de electrodomésticos, la compañía se iba a convertir en el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado superior al 5,8 por ciento. En 2012, la facturación total en Francia ha ascendido a 449 millones, en Línea Blanca un 5 por ciento menor que el año anterior, mientras que las ventas de pequeños electrodomésticos crecieron un 12 por ciento. En Francia, con datos facilitados en el pasado mes de abril, el grupo Fagor Electrodomésticos tenía una cuota de mercado del 16,3 por ciento.

En agosto de este año, con motivo de la presentación de sus resultados correspondiente al primer semestre de este año, Fagor Electrodomésticos precisó que la disminución del valor de negocio del sector había sido del 7,7 por ciento. La situación se había deteriorado en este mercado, ya que en el mismo periodo de 2012 la caída fue del 2,1 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha