eldiario.es

Menú

Jesús Loza sustituirá a Javier De Andrés como delegado del Gobierno en el País Vasco

Idoia Mendia afirma que "defenderá muy bien los intereses de Euskadi ante el Gobierno de España" y ha destacado su "capacidad de alcanzar consensos y de diálogo"

- PUBLICIDAD -
Jesús Loza sustituirá a Javier De Andrés como delegado del Gobierno en el País Vasco

El socialista Jesús Loza, con una larga trayectoria vinculada a las víctimas, sustituirá a Javier De Andrés como delegado del Gobierno en el País Vasco, según han informado fuentes socialistas.

Loza nació en Vitoria en diciembre de 1952, médico de profesión, ejerció como director gerente del Hospital de Txagorritxu. Fue Comisionado para la Convivencia del Gobierno Vasco, con Patxi López como lehendakari, viceconsejero de Asuntos Sociales, parlamentario, diputado de Bienestar Social en Álava, concejal en el Ayuntamiento de Vitoria.

Jesús Loza también ejerció de vicepresidente de la Fundación Fernando Buesa, aunque ahora solo es patrono. En la actualidad, es miembro del Consejo de Dirección de Gogora-Instituto de la Memoria. Su nombramiento oficial como delegado del Gobierno en Euskadi se oficializará cuando su designación sea aprobada por el Consejo de Ministros.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que Jesús Loza es "la persona más adecuada para ocupar el puesto de delegado del Gobierno de España en Euskadi", ya que "defenderá muy bien los intereses de Euskadi ante el gobierno de España" y ha destacado su "capacidad de alcanzar consensos y de diálogo".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco durante la celebración del pleno, Mendia ha destacado que están "muy contentos" porque la propuesta de nombramiento de los socialistas vascos de Jesús Loza haya sido aceptada "de buen grado" por el presidente Pedro Sánchez.

En este sentido, espera que su nombramiento sirva para "poder gestionar estos nuevos tiempos tanto de la política española como vasca". "Todos somos conscientes de que debemos de poner nuestro grano de arena para construir una nueva convivencia en Euskadi y Jesús Loza es una persona de largo recorrido político", ha indicado.

Asimismo, ha destacado que "todo el mundo sabe de su capacidad de alcanzar consensos y de diálogo" por lo que cree que es "la persona más adecuada para ocupar el puesto de delegado del gobierno de España en Euskadi porque "además defenderá muy bien los intereses de Euskadi ante el gobierno de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha