eldiario.es

9

El PSE-EE propone a Sonia Pérez como nueva consejera de Turismo del Gobierno vasco

Es miembro de la Ejecutiva del partido y ocupa el cargo de directora de Empleo en Bizkaia

Releva a Retortillo, candidato a la Alcaldía de Barakaldo, y convertirá en paritario el gabinete de Urkullu

Sonia Pérez, con Idoia Mendia y líderes sindicales

Sonia Pérez, con Idoia Mendia y líderes sindicales PSE-EE

El PSE-EE ha propuesto a una mujer de Barakaldo, Sonia Pérez, como relevo de Alfredo Retortillo en el cargo de consejero de Turismo, Consumo y Comercio del Gobierno vasco, responsabilidad que abandona para pelear por la alcaldía de Barakaldo en las próximas elecciones municipales, según ha informado la Cadena Ser. El nombramiento no es oficial, porque la designación de miembros del Ejecutivo es competencia exclusiva del lehendakari, Iñigo Urkullu. Previsiblemente, el cese de Retortillo se propondrá este viernes para que el relevo sea efectivo en el Consejo de Gobierno del martes de la semana próxima.

Pérez, de 43 años, es licenciada en administración y dirección de por la Universidad del País Vasco y master MBA Executive por la escuela de negocios ESIC. Ocupa el cargo de directora de Empleo de la Diputación de Bizkaia y es responsable de Política Económica en la Ejecutiva vasca de los socialistas. Ya formó parte del Gobierno vasco en la legislatura 2009-2012, cuando ocupó los cargos de directora de Trabajo primero y de viceconsejera de la misma materia a partir de 2010 tras la salida de Carlos Zapatero. En aquella época se materializaron tanto la creación de Lanbide como la transferencia de la Inspección de Trabajo.

Durante las últimas semanas habían sido muchos los rumores en torno a la figura de la nueva titular de Turismo. Finalmente, la responsabilidad ha recaído en una persona cercana a Mendia pero ajena al equipo actual de Retortillo. Con su llegada al Gobierno, el gabinete de coalición Urkullu será paritario con seis hombres y seis mujeres, incluyendo al propio lehendakari. De los doce, nueve son del PNV y tres del PSE-EE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha