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San Sebastián impulsa una campaña de promoción del vehículo eléctrico dirigido a empresas y profesionales

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

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La campaña impulsada, por el departamento de Movilidad dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad, consistirá en la cesión de un vehículo eléctrico durante una semana a empresas de San Sebastián y su entorno metropolitano, proporcionándoles “de forma totalmente gratuita de todos los medios necesarios para llevar a cabo la prueba de forma satisfactoria”.

El objetivo principal de la prueba es dar a las empresas la oportunidad de probar un vehículo “en condiciones reales de uso” y durante un periodo suficiente como para poder hacer una “valoración real de la idoneidad” del vehículo 100% eléctrico para sus necesidades profesionales.

Para llevar a cabo la prueba, los participantes tendrán a su disposición la infraestructura de recarga pública que tiene desplegada en todo el territorio IBIL.

La empresa de servicios de recarga de vehículos eléctricos participa en la campaña como entidad colaboradora, permitiendo a las empresas recargar las baterías de sus vehículos para sus desplazamientos habituales tanto de corto como de largo recorrido.

Para la cesión de los vehículos se contará con la colaboración de los concesionarios BMW Lurauto, Gaursa, KIA Novocar, Oarso Car y Peugeot Carza que pondrán a disposición de la campaña diferentes modelos disponibles en su gama de vehículos 100% eléctricos, tanto turismos como furgonetas, según ha explicado la concejal de Movilidad, Pilar Arana.

La campaña que tendrá una duración aproximada de dos meses, está también enmarcada dentro del plan de promoción del vehículo eléctrico en la comunidad autónoma vasca, impulsado por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y que ya se ha experimentado con anterioridad en las otras capitales vascas “con un éxito de participación notable”.

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