Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios ve “infame” que solo se dé un mes para recurrir la aplicación de cláusulas “abusivas” a los deudores

EUROPA PRESS

Las plataformas Stop Desahucios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa consideran “infame” que se dé a los deudores “víctimas de la estafa financiera e inmersos en ejecuciones hipotecarias para el desahucio de su vivienda” un plazo de un mes para recurrir con vistas a evitar la aplicación de cláusulas “abusivas” de escrituras de hipotecas.

En un comunicado, las plataformas Stop Desahucios de los tres territorios históricos han criticado la “discriminación que sufren los deudores hipotecados al no tener derecho a recurso alguno ante los autos judiciales que rechazan la existencia de cláusulas abusivas existentes en los contratos hipotecarios”, mientras que las entidades financieras “sí tienen derecho a recurrir”.

A su juicio, el PP “solo actúa en favor de los deudores de buena fe cuando se lo ordena el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, de manera que “no ha tenido más remedio que incluir este derecho” mediante la publicación en el BOE del sábado 6 de septiembre del Real Decreto Ley 11/2014 de 5 de septiembre de medidas urgentes en materia concursal.

En este sentido, ha indicado que se da a los deudores, “víctimas de la estafa financiera e inmersos en ejecuciones hipotecarias para el desahucio de su vivienda, el plazo preclusivo de un solo mes desde el día siguiente a la publicación del Real Decreto Ley”, un plazo “infame para recurrir en apelación para quien no pudo hacerlo en su momento, para evitar la aplicación las innumerables cláusulas abusivas que contienen todas las escrituras de hipotecas”.

Asimismo, las plataformas de Stop Desahucios han acusado al Gobierno central de “obedecer una vez más a la banca al desaprovechar esta oportunidad para modificar el artículo 698 de la Ley de Enjuiciamiento Civil” y ha exigido “medidas efectivas que alivien a los deudores de buena fe, empobrecidos a consecuencia de la estafa financiera”, como “la dación en pago y el alquiler social o las quitas de deuda”.

Etiquetas
stats