Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sueldos de 112.000 euros

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

0

Uno de los aspectos criticados también en el BEC ha sido el alto nivel salarial y que, pese a los malos resultados en la explotación, no se adoptase ninguna medida. Cuando el Gobierno vasco empezó en la anterior legislatura a exigir medidas para atajar esta situación, ya se intentó reducir en un 15% el sueldo de la plantilla (77 empleados con un coste de casi 4,5 millones de euros, según el último informe del Tribunal Vasco de Cuentas, que ha fiscalizado la actividad entre 2008 y 2011) pero el comité de empresa llevó la medida a los tribunales y un juzgado la anuló.

Además de los salarios de algunos directivos, sobresalía el caso del que ha sido consejero delegado desde su puesta en marcha, José Miguel Corres. Estuvo cobrando en 2009 cerca de 112.000 euros al año (por encima del sueldo del lehendakari, que entonces y ahora tiene un salario bruto de 97.500 euros anuales) y no ha sido hasta el pasado año cuando ha accedido a reducir su salario al de un viceconsejero, algo menos de 80.000 euros. Desde marzo el máximo gestor es su “segundo”, Xabier Basañez, tras la salida de Corres, a quien el Gobierno vasco le ha acomodado como presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco. Una decisión que ha sido criticada en ámbitos políticos vascos, por premiarle con otro puesto público pese a los malos resultados económicos de su gestión en el BEC.

Etiquetas
stats