eldiario.es

9

La Universidad pública vasca se disculpa por acompañar un artículo con una fotografía sexista

Había acompañado la difusión de un artículo sobre la leche sin lactosa con una imagen de la actriz de Sexo en Nueva York Kim Cattrall

Fotografía publicada por la Universidad del País Vasco

Fotografía publicada por la Universidad del País Vasco

La Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha pedido "disculpas" por haber acompañado la difusión de un artículo sobre la leche sin lactosa con una fotografía de la actriz de Sexo en Nueva York Kim Cattrall que ha recibido críticas por sexista.

Rectificación publicada en Facebook

Rectificación publicada en Facebook

"Aceptamos las críticas y hemos cambiado la imagen. Sentimos mucho lo ocurrido", ha publicado tanto en Facebook como en Twitter la institución académica pública, que ha sustituido esa imagen inicial por otra genérica de lácteos. La fotografía de la actriz fue parte de una campaña sobre la leche en Estados Unidos.

"Pedimos disculpas a quienes se han sentido ofendidos por la fotografía inicial del artículo publicado esta mañana en el Cuaderno de Cultura Científica. La imagen difundida en redes no mostraba toda su extensión, por lo que ha generado mucha controversia. Ante las críticas recibidas hemos decidido cambiarla", arguye la Cátedra, apuntando a que se habían eliminado de la fotografía las referencias a la campaña estadounidense. Este organismo, entre otros proyectos, abandera uno para destacar el papel de las científicas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha