Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los escolares abren las puertas de la Durango Azoka

Apertura de puertas de la Durango Azoka 2018

eldiarionorte.es

0

Escolares de diferentes centros han sido los encargados de abrir, literalmente, las puertas de la Durango Azoka dando el pistoletazo de salida a la 53 edición de la feria del libro y el disco vasco más importante de Euskadi.

Desde este miércoles 5 de diciembre y hasta el próximo domingo 9 de diciembre, el recinto de Landako presentará 439 productos de reciente edición en 247 puestos. Aunque la apertura para todos los públicos es mañana jueves, hoy miles de estudiantes han participado en los distintos talleres organizados en esta feria.

La feria promovida con un presupuesto de 659.912 euros ofrecerá entre sus novedades 304 libros, 93 discos, 18 revistas y una publicación electrónica, así como otras obras de distinto tipo. Además, durante el certamen se organizarán en Durango más de 200 actos culturales relacionados con la feria.

La Durango Azoka, que cada año recibe la visita de numerosos escritores y músicos que acuden a firmar sus obras, contará con un total de 247 puestos de editoriales, casas discográficas y otras entidades, así como con la presencia de un espacio para 17 autoproductores.

La agrupación cultural Gerediaga, que organiza el certamen, anima a la población a acudir a la Durango Azoka en transporte público y, en caso de tener que hacerlo en vehículo privado, reucerda que una lanzadera de autobús unirá el entorno de Landako, donde se ubica la feria, con los aparcamientos del entorno del peaje de Iurreta. De igual forma, ha dado a conocer que Euskotren pondrá en marcha servicios especiales los días 6, 8 y 9 de diciembre para facilitar el traslado de viajeros a Durango.

Etiquetas
stats