Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Innerarity irá en la lista de Geroa Bai

El filósofo Daniel Innerarity irá en las listas de Geroa Bai

Aitor Guenaga

Otra personalidad pública alejada de la política que da el paso para ir en las listas para las próximas elecciones del 25 de mayo. En este caso se trata del filósofo Daniel Innerarity abandona su cargo como vocal de la Comisión del Código Ético del Gobierno vasco para integrarse en la listas de la formación navarra.

Geroa Bai no decidirá hasta principios de abril el puesto en el que colocará al filósofo en la lista para las autonómicas navarras, según han confirmado fuentes del partido a eldiarionorte.es. Pero no hay duda de que no irá en puestos de salida, siendo su participacióin más “testimonial”, según fuentes de la coalición. Para esas fechas tiene previsto tener conformada la plancha definitivamente.

Innerarity será sustituído en la Comisión del Código Ético por Txetxu Ausín, doctor en Filosofía Política y director de la Unidad de Ética Aplicada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, según ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Josu Erkoreka ha admitido que habló con Innerarity “hace una semana aproximadamente” y que fue el propio Innerarity quien le comunicó que le habían propuesto formar parte de una candidatura electoral y que iba a aceptar.

“Pensamos conjuntamente que, si iba a aceptar y parece que lo iba a hacer, era conveniente que abandonara el Código Ético por salvaguardar la imagen de independencia e imparcialidad que debe aportar un representante exterior en un órgano de estas características”, ha añadido.

Etiquetas
stats