eldiario.es

9

Campanella abre la 61ª edición del Zinemaldia con 'Futbolín'

La película de animación del director argentino se proyectará el 20 de septiembre fuera de concurso.

"Futbolín", de Campanella, prepara en Cannes su estreno en todo el mundo

"Futbolín", de Campanella abrirá el Festival de Cine de San Sebastián

Juan José Campanella será el encargado el próximo 20 de septiembre de abrir la gala de inauguración de la 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián con 'Futbolín'. El nuevo proyecto del director argentino es una ambiciosa coproducción hispano-argentina de animación en 3D estereostópico. La película se estrenó el mes pasado en su país con el titulo de 'Metegol', que es como se conoce allí este juego, y ha superado ya el millón de espectadores. La primera incursión de Campanella en el mundo de la animación está siendo todo un éxito se ha convertido en su primer fin de semana de estreno en la mejor apertura de una película argentina de todos los tiempos.

'Futbolín' cuenta la historia de Amadeo, un joven que trabaja en el bar de un pequeño pueblo y juega al futbolín mejor que nadie. Su sorpresa llega cuando los pequeños jugadores cobran vida y embarcan a Amadeo en una aventura difícil de imaginar.

Esta película es el septimo proyecto del realizador argentino que se hizo internacionalmente conocido con su ópera prima 'El niño que gritó puta'. Con 'El hijo de la novia' Campanella consiguió la nominación al Oscar a la Mejor Pelícual de Habla No Inglesa, premio que ganó con 'El secreto de sus ojos', además de llevarse el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana. Con esta misma película compitió en el Festival de Cine de San Sebastián en 2009. Completan su filmografía 'El mismo amor la misma lluvia' y 'Luna de Avellaneda'.

'Futbolín' se estrenará en España el 20 de diciembre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha