Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“No tengo intención de saquear a nadie para aumentar la recaudación”

El consejero Pedro Azpiazu

Eduardo Azumendi

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, lo tiene claro: “No tengo intención de saquear a nadie para aumentar los ingresos por recaudación”. Así respondió Azpiazu al PP en el pleno del Parlamento cuando le preguntaron sobre cómo marcha la reforma fiscal. Azpiazu ha insistido en que no hay que precipitarse y que la información que ofrecieron las diputaciones hace unas semanas sobre los efectos de la anterior reforma (2013) está siendo analizada.

Azpiazu dejó claro que la finalidad de la futura reforma es obtener más recursos para las administraciones y, por otro lado, favorecer el crecimiento económico y la estabilidad del empleo de calidad. Además, insistió en que la reforma no penalizará a las clases medias y bajas. “Se trata de favorecer a las pequeñas y medianas empresas, el ahorro y la inversión. Y salvaguardar las políticas sociales que desarrolla el Ejecutivo vasco”.

“Cumpliremos los compromisos”, añadió, “y espero que todos estén a la altura de las circunstancias”.

Etiquetas
stats