eldiario.es

9
Menú

"No tengo intención de saquear a nadie para aumentar la recaudación"

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, insiste en que la futura reforma fiscal debe proporcionar recursos a la Administración y favorecer la estabilidad del empleo

- PUBLICIDAD -
Azpiazu afirma que "se abre una posibilidad" para lograr la transferencia de la Seguridad Social

El consejero Pedro Azpiazu

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, lo tiene claro: "No tengo intención de saquear a nadie para aumentar los ingresos por recaudación". Así respondió Azpiazu al PP en el pleno del Parlamento cuando le preguntaron sobre cómo marcha la reforma fiscal. Azpiazu ha insistido en que no hay que precipitarse y que la información que ofrecieron las diputaciones hace unas semanas sobre los efectos de la anterior reforma (2013) está siendo analizada.

Azpiazu dejó claro que la finalidad de la futura reforma es obtener más recursos para las administraciones y, por otro lado, favorecer el crecimiento económico y la estabilidad del empleo de calidad. Además, insistió en que la reforma no penalizará a las clases medias y bajas. "Se trata de favorecer a las pequeñas y medianas empresas, el ahorro y la inversión. Y salvaguardar las políticas sociales que desarrolla el Ejecutivo vasco".

"Cumpliremos los compromisos", añadió, "y espero que todos estén a la altura de las circunstancias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha