Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Gipuzkoa denuncia insultos y desprecios machistas contra una árbitro en un partido en Hernani

Jugadoras de fútbol femenino.

eldiarionorte.es

La Diputación foral de Gipuzkoa ha denunciado los “insultos y desprecios machistas” proferidos contra una árbitro este pasado sábado en un partido de Cadete de Honor en Hernani por una parte del público del encuentro.

En un comunicado, el diputado foral de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, ha anunciado que la institución foral está preparando “una campaña de combate a la violencia y a la agresividad en el deporte”, que presentará “en breve”.

Itxaso ha manifestado su “repulsa” por los “insultos y vejaciones machistas recibidas este pasado sábado por la árbitro durante un partido de fútbol de Cadete de Honor en Hernani entre los equipos femeninos del Hernani y Eibar”.

El diputado foral ha mostrado “la solidaridad y el cariño de la Diputación hacia la árbitro”. “Un sentimiento que estoy convencido comparte el conjunto de la sociedad guipuzcoana”, ha añadido, al tiempo que se ha sumado a la condena mostrada también por la Sociedad Deportiva Eibar.

A juicio de Itxaso, “si creemos de verdad que el deporte es y debe seguir siendo un instrumento para la educación en valores, no podemos dejar pasar por alto estas actitudes machistas que denigran el espíritu del deporte y que atentan contra los más elementales valores de convivencia”.

Educación en valores

Asimismo, ha subrayado que “precisamente el deporte desempeña una función educadora en valores, y las estructuras deportivas en Gipuzkoa son en general una escuela de valores positivos”. “Por eso es importante rechazar y denunciar tajantemente este tipo de actitudes energúmenas”, ha incidido.

El diputado foral ha mostrado el apoyo el apoyo de la institución “a la árbitro insultada pero también al conjunto de árbitros, mujeres y hombres que son objeto de todo tipo de insultos y vejaciones cada fin de semana” y se ha comprometido a trabajar “para que ese tipo de actitudes agresivas queden desterradas del mundo del fútbol en particular y del deporte en general”.

“Hay que pedir a los árbitros, al Comité de Competición y a las Federaciones deportivas que actúen, condenen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes y no tarden ni un instante en tomar cartas en el asunto”, ha indicado.

Etiquetas
stats