eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Mendoza reitera que es necesario revisar el PAI para mejorar la preparación del profesorado

El consejero navarro de Educación, José Luis Mendoza, se ha reunido con representantes de 50 centros de 35 localidades navarras que ofertan el PAI y ha insistido en que se aplicará este curso donde estaba previsto

Insiste en que el programa "no se paraliza, sino que se evaluará para mejorarlo"

La moratoria, recogida en el acuerdo programático del Gobierno, ya ha sido criticada por UPN y PSN

El análisis del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) que llevará a cabo el Gobierno de Navarra priorizará la atención a la diversidad y la formación del profesorado. Así lo ha expuesto el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, en la reunión que ha mantenido este jueves con más de 150 representantes de las comunidades educativas de 50 centros de 35 localidades navarras que ofrecen PAI o van a impartirlo el próximo curso que comenzará en septiembre.

Durante el encuentro, similar al celebrado el pasado martes en Tudela con los centros de la Ribera, el consejero Mendoza ha insistido en que el PAI se implantará este curso en los centros en los que estaba previsto, pese a la moratoria de al menos un año recogida en el acuerdo del Gobierno Foral y que ya ha sido criticada por UPN y PSN. Pese a todo, Mendoza ha repetido el mensaje que ya lanzó esta semana: que este programa no se paraliza, sino que "se evaluará para mejorarlo con la formación adecuada del profesorado, los recursos necesarios y la atención a la diversidad, para que los menores con necesidades educativas no se vean marginados". Es precisamente en este punto, la falta de medios del PAI, donde sí hay más coincidencia entre los sindicatos y donde la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, fue más crítica durante su pleno de investidura.

El consejero, quien ha estado acompañado por los directores generales de Educación y de Universidades y Recursos Educativos, Estebe Petrizán y Juan Ramón Elorz, respectivamente, ha agradecido la numerosa asistencia y ha expuesto también los planteamientos que en materia educativa figuran en el Acuerdo Programático para esta legislatura. Entre ellos ha destacado la apuesta por la enseñanza pública como elemento prioritario, siendo la enseñanza concertada un complemento de la anterior.

En la reunión han participado representantes municipales, responsables de centros y miembros de asociaciones de padres y madres (apymas) de los centros que ofrecerán el PAI el próximo curso escolar 2015-2016.

En el turno de preguntas, los asistentes han mostrado su preocupación por la formación del profesorado y la atención a la diversidad en los programas de idiomas. En este sentido, José Luis Mendoza, ha mostrado la voluntad del departamento por mejorar la formación del cuerpo docente y la necesidad de compaginar este tipo de aprendizaje con el objetivo "más urgente" de atención a la diversidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha