Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

14F.- ERC ganaría las elecciones seguido de cerca de JxCat y el PSC sería tercero, según el CEO

El candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés interviene en el inicio de la campaña electoral para los comicios del 14 de febrero, en el Teatro Monumental de Mataró, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021.

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

ERC ganaría las elecciones catalanas del 14 de febrero con entre 34 y 35 diputados, seguido de cerca por JxCat, que obtendría entre 32 y 34 escaños, y el PSC sería tercero con 26-29, según la encuesta electoral del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.

La encuesta publicada este viernes sitúa a Cs como cuarta fuerza con entre 12 y 13 diputados, el PP subiría hasta los 9, la CUP doblaría escaños y se situaría con 8, los comuns bajarían hasta los 6-8 diputados, y Vox irrumpiría en el Parlament con 5-6.

El independentismo reeditaría la mayoría absoluta en la Cámara catalana, tanto en su horquilla más baja como en la alta, y alcanzaría el 51,2% de los votos sumando los apoyos de ERC, JxCat, CUP y el PDeCAT, y habría una mayoría alternativa de republicanos, socialistas y comuns, aunque solo en su estimación más alta.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats