Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

16 detenidos y cerca de 250 sanciones por incumplir restricciones en Madrid

16 detenidos y cerca de 250 sanciones por incumplir restricciones en Madrid
Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- La Policía Nacional detuvo el lunes en Madrid a 16 personas por incumplir las restricciones del coronavirus en la capital y realizó unas 250 propuestas de sanción en el primer día de entrada en vigor del endurecimiento de sanciones en la región, han informado a Efe fuentes policiales.

La Comunidad de Madrid amplió las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras nueve zonas básicas de salud y a seis localidades más, además de adelantar una hora el toque de queda que desde el lunes hasta el 8 de febrero está fijado a las 22:00 horas.

No se permite la entrada ni salida de personas, salvo por motivos justificados, en 56 zonas básicas de salud y 25 municipios, donde viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24 por ciento de la población en la región, y en ellas se concentra el 28 por ciento de los casos de contagio.

Para vigilar estas restricciones, la Policía Nacional ha establecido unos 150 controles móviles en los que ha identificado a cerca de 1.200 personas y ha controlado medio millar de vehículos.

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid identificó a 1.862 personas y a 1.223 vehículos en las áreas sanitarias restringidas según han informado a Efe fuentes municipales.

Para este dispositivo hay desplegados 218 agentes municipales, reforzados por sus compañeros del turno ordinario de las Unidades Integrales de Distrito (UID) y por dos equipos de drones, al que se sumará un tercero.

Aunque en la primera jornada los policías se dedicaron a labores principalmente informativas también formularon diversas denuncias.

Se realizaron más de 40 propuestas de sanción por no usar mascarilla y más de 80 por incumplir la prohibición de circular en horario nocturno.

Las sanciones por incumplir estas medidas pueden variar entre los 600 y los 600.000 euros.

En cuanto a los drones, los equipos, cada uno formado por dos personas y un aparato, realizan funciones de apoyo a los operativos policiales en sus controles, dándoles cobertura desde el aire.

Sus funciones son captar algún vehículo que intente rehuir un control o identificar placas de matrículas de vehículos si fuera necesario.

Desde el inicio del estado de alarma, el 25 de octubre, la Policía Municipal de Madrid ha puesto cerca de 60.000 propuestas de sanción en la capital por incumplir las restricciones del coronavirus.

Hasta el 8 de febrero, los movimientos están prohibidos en la calle desde las 22:00 hasta las 06:00 horas en toda la Comunidad de Madrid, salvo por causas justificadas.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 14:25 h

Descubre nuestras apps