Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AVT carga contra el concejal del PP en Errenteria que cuestionó a su partido en Salvados

Chema Herzog durante la entrevista en Salvados

elDiario.es

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha acusado al concejal del Partido Popular en la localidad guipuzcoana de Errenteria Chema Herzog de insultos y trato vejatorio hacía la presidenta de la organización, Ángeles Pedraza, y las víctimas del terrorismo. Según señala la AVT en un comunicado, tras la aparición del edil en el programa Salvados de la Sexta, el delegado de la organización en el País Vasco, Francisco Javier Sáenz, se puso en contacto con él para hacerle llegar el malestar del colectivo por “amparar algunas de las reivindicaciones históricas de ETA”.

Según la AVT, Herzog respondió en un tono “alterado y agresivo” y calificó a Jaime Mayor Oreja de “hijo de puta caníbal que se ha comido y bebido la sangre de sus compañeros” y señaló que Iturgaiz era el “muñeco que hace todo lo que le dicta su jefe”. El comunicado señala también que el concejal popular vasco afirmó que “la Guardia Civil ha torturado en el País Vasco causando mucho daño” y que pidió a Sáenz que dijera “a la zorra guarra de Ángeles Pedraza que se meta en sus asuntos” por haber pedido su dimisión cuando él “se está batiendo el cobre”.

La organización afirma que Herzog “lleva meses realizando actos y declaraciones públicas que humillan la memoria de las víctimas del terrorismo” y le acusa de estar “sometido a ese síndrome de Estocolmo que hace que muchos se apunten a la teoría de ETA del borrón y cuenta nueva”.

La AVT ya pidió el pasado mes de octubre el cese inmediato de Herzog al Partido Popular por un artículo en el que lamentaba “los disgustos sufridos por los detenidos” en la operación de la Guardia Civil contra el colectivo Herrira.

Etiquetas
stats