eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera defiende que hay que dejar gobernar al PP "porque ha ganado dos elecciones"

El líder de Ciudadanos se reunirá este miércoles con Pedro Sánchez. Será el primer encuentro desde hace más de un año cuando su pacto de gobierno fue rechazado

En un entrevista en la SER ha manifestado que existen serias discrepancias entre ambos partidos, pero que se puede buscar "un espacio de entendimiento"

54 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera dice que espera que el domingo "no pase nada más que la propaganda"

Albert Rivera dice que espera que el domingo "no pase nada más que la propaganda" EFE

A unas horas de la primera reunión con Pedro Sánchez desde hace más de un año, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en una entrevista en la  SER, que pretende normalizar las relaciones con los socialistas.

Es por ello que se sienta a escuchar a Sánchez, y defiende que aunque "puede haber un espacio de entendimiento", hay muchos temas en los que no se pondrán de acuerdo debido al viraje hacia la izquierda con la nueva dirección: "Tiene que entender que rompe puentes". En este sentido, el líder de la formación naranja ha manifestado que, mientras el PSOE propone volver al modelo de Zapatero que "lleva a la precariedad y a una tasa de desempleo crónica", Ciudadanos propone "volver al modelo danés".

El último encuentro entre Pedro Sánchez y Albert Rivera se celebró para proponer un pacto de gobierno que finalmente rechazaron en el Congreso  PP y Podemos. Ahora, Albert Rivera explica que las reuniones tanto con el PP como con el PSOE son para "buscar los puntos de estado en común": la situación en Cataluña y en Europa, y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, son los principales.

No obstante, reconoce que "existen serias discrepancias" con el PP, como es el tema de la corrupción que hace que a nivel internacional nos vean como "un país con muchos casos de corrupción". También desacuerdos con el PSOE con las cuestiones de la Ley Electoral, el CETA o la nación de naciones que propone el partido socialista.

Rivera ha rechazado abiertamente un nuevo pacto con el PSOE porque "no se puede buscar en los despachos acuerdos sin ningún tipo de nexo en común para quitar a un gobierno que ha ganado dos elecciones seguidas", y aunque dice ser consciente de que "ni Rajoy ni el PP son la persona ni el partido adecuado para liderar una etapa de regeneración", asegura que lo importante es centrarse en ganar las siguientes elecciones "y formar un gobierno que pueda ser limpio".

La gestación subrogada, su propuesta más polémica

Uno de los temas más esperados de la entrevista ha sido el de la propuesta más polémica de la formación, la maternidad subrogada, de la que dice que no se puede basar en estadísticas para hablar porque "es un tema muy humano". "Si está regulado en otros países también podemos hacerlo en España", para evitar los problemas a las familias, ha dicho Rivera que anima al resto de partidos a tratar la cuestión en el Congreso a fin de que "enmienden" su propuesta y dejen de mirar otro lado.

Su proposición de ley, basada en el modelo que secundan ya en otros países, no cuenta con el apoyo de ningún grupo parlamentario. Desde el PP se mantienen en una "posición de prudencia" respecto al tema, y en el PSOE y Unidos Podemos rechazan contundentemente su regulación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha